LUIS RAFAEL MONTAÑO PALMA
Luís Rafael Montaño Palma es hijo último de una familia de doce hermanos cuyos padres fueron el ciudadano colombiano Rafael Montaño Betancourt, oriundo de las minas de oro de Barbacoa, y doña Emilia Palma Rosero, ecuatoriana.
 
Nace en la parroquia Borbón, provincia Esmeraldas y república de Ecuador, allá por los años 1952; los estudios primarios los realiza en Limones, cabecera parroquial del cantón Eloy Alfaro; los secundarios, en la ciudad Esmeraldas, y los universitarios entre las ciudades de Esmeraldas, Guayaquil y Quito. En Guayaquil obtiene un doctorado, además de un máster en Esmeraldas y otro en Quito. Ha sido profesor universitario y actualmente se desempeña como jefe socio económico del gobierno autónomo descentralizado de la provincia Esmeraldas.

Luís Montaño ha escrito la llegada del negro a la provincia Esmeraldas en el libro titulado Yo negro, tú negro, nosotros los negros. Además, esa cultor de artes plásticas que recrean al negro desde el primitivismo hasta la época actual.  

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El color del sablón

Colección: Novelas
2014

Esta es la historia de Miriam, maestra de escuela que, en el ejercicio de sus funciones, pesca una rara enfermedad.

En la lucha por mejorar su salud, recurre a centros de medicina especializada del Ecuador, pero su desesperación por la vida la obliga tomar sucesivas decisiones que la llevan por el doloroso recorrido del esoterismo ya en el territorio ecuatoriano y desde la parte norte de la vecina república de Colombia hasta el sur de Perú.

 
El autor, en medio de escenarios espectaculares, pretende recrear trágicas comedias que convidan a meditar sobre decisiones que en muchos casos resultan fatales. El lenguaje utilizado en esta obra rebasa las barreras espacio-temporales e incorpora en el lector una sensación de estar presente en una extraña conversación, entre la maestra y la muerte horas antes de su deceso. 

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6 (convertir) | Libro electrónico PDF - 2636 KB.
Precio: US$6 (convertir) | Libro electrónico ePub - 547 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...