JUAN CLAMOR
Juan Clamor es el seudónimo de quien lleva por nombre Pío Antonio Cerda Delgado. Dominicano, nacido en Villa Bisonó, provincia Santiago de los Caballeros, el 11 de julio de 1968. Hijo de Ulises Antonio Cerda Rodríguez, agricultor y jornalero, y Ana Amantina Delgado Jiménez, ama de casa; es el tercero de sus nueve hijos. Casado con la señora Joanny Altagracia Almonte Álvarez, con quien ha procreado dos hijas: Ana Esther y Ruth Esther. Fue alfabetizado en su pueblo natal por Doña Marina Madera, en el Colegio Julia Espinal, al que ingresó a la edad de 7 años. Después pasó a la Escuela Claridilia Cepín, en donde llevó a cabo sus estudios primarios. Entonces prosigue comiendo el pan de la enseñanza en las aulas del Liceo Pedro María Espaillat, donde cursó desde el séptimo grado hasta el segundo del bachillerato. Luego parte de su pueblo natal para cursar el Bachillerato Agrícola en el Instituto Superior de Agricultura, en la comunidad de La Herradura, en Santiago, y fue allí donde, usando su pericia, el licenciado Jesús Rodríguez, quien a la sazón impartía las materias relacionadas con el uso de la lengua española, sembró en él un vivo amor por la lectura del que posteriormente se derivaría su interés por la escritura.
Este es su primer libro de poemas, en cual espera sea del deleite de todos aquellos en cuyas manos caiga.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Versos diversos

Colección: Poesía
2013

"He dividido esta colección de poemas en cuatro grupos.


El primero de ellos, 'De amores y alabanzas', incluye aquellos poemas escritos con especial interés en el tema del amor y de la alabanza al Ser Supremo. El segundo, 'Odas', es un conjunto de tres elementos escritos para plasmar la admiración que en mí generan tres entes existenciales, a saber: la naturaleza, mi computador personal y un ave cantora típica que habita en muchos linderos: el ruiseñor. El tercer grupo lo constituye una serie de poemas escritos en un estilo dominicanamente folklórico. El cuarto grupo es el más extenso y en él incluyo los poemas escritos con un estilo más libre, por lo que he dado en llamarlo 'Versos libérrimos'".


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$7 (convertir) | Libro electrónico PDF - 544 KB.
Precio: US$18.33 (convertir) | 144 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...