EDDIE JULIO TORRE
19
¿Qué puede uno decir de sí mismo que interese a los demás? Los amigos ya me conocen, ¿y los que nunca tuve ocasión de encontrarme? Lo que yo dijera aquí debería estar dirigido a ellos, ¿y cuál debería ser mi intención al hacerlo? ¿Avalar esta obra con un historial espléndido; libros de éxito, premios, reconocimientos? Podría tener la tentación de engañarles con tal que la leyeran. ¿Puedo creer que sean tan estúpidos que se dejen llevar por unas apariencias que bien podría fabricar? El estúpido sería yo. No tengo biografía de esa que se pone en el reverso de las carátulas de los libros; tan sólo he editado en papel esta obra y poco cuenta lo demás. ¿Qué puedo deciros para animaros a que la leáis? Puedo deciros lo que me han dicho los que la han leído: "Es una historia extraña; cambió de alguna forma mi vida; su tratamiento de la CARIDAD, no por ser antiguo (precristiano), nos impide pensar que la caridad que hoy se lleva es una farsa, y que deberíamos volver a ese concepto, con todas las consecuencias; a salvo los que ya la practican, lamentablemente pocos. Si esta confesión os induce a no seguir interesados por ella, nada puedo hacer. Mi historia es una mentira, desde luego, pero una mentira hermosa. Es vuestra la decisión de leer mi mentira o elegir otras avaladas por quienes ya pueden adjuntar una biografía llena de éxitos.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Salmos por un cuadro

Colección: Novelas
2002

Este pretexto infame, farsa, y hasta estafa que se engendró en mi cabeza, mea culpa, sólo es un producto de mi imaginación; ni siquiera me molesté en buscar la biografía de alguna persona real que se pareciera a Raquel, quizá tú mismo, lector. Por eso considero maldita esta obra.
Salmos por un cuadro tiene como soporte un cuadro del pintor Gino Hollander. Este cuadro, en blanco y negro, muestra tres figuras patéticas que parecen representar una situación extrema de miseria humana. Aun siendo producto de la imaginación creadora del pintor no exceden a mucha realidad cotidiana. Cuadros parecidos nos los podemos encontrar por doquier, y no pintados, sino reflejos de una realidad de carne y hueso. La pregunta, no tan infantil, que podemos formularnos podría ser ¿quién , en este caso, es el creador de esos otros cuadros de la miseria humana real? ¿Cómo reaccionamos ante su autor? ¿Protestamos por su mal gusto? ¿Le alabamos, quizá?
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$4.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 661 KB.
Precio: US$4.9 (convertir) | Libro electrónico LIT - 262 KB.


¿Alguna vez has pensado en utilizar tu experiencia personal como inspiración para la escritura? No subestimes el poder de tus vivencias en la...