JAIME ARÉCHIGA
1945 Nacionalidad mexicana
Es electricista e ingeniero civil. Actualmente, está ocupándose de la fabricación de un equipo que aprovecha la energía solar para calentar o destilar agua.

La civilización del futuro es el único libro que escribió.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La civilización del futuro

Colección: Filosofía y Teoría Social
2011

Describe el origen de la Tierra, desde el polvo y el gas cósmico hasta hoy; la destrucción de los tres planetas interiores dentro de 400 millones de años, por el Sol; la ecuación de Frank Drake para llegar a resultados más próximos acerca del número de civilizaciones en nuestra galaxia y la imposibilidad de que nos visite o destruya una civilización extraterrestre, y las contradicciones religiosas, económicas, políticas y militares en que ha caído nuestra civilización.
Jaime Aréchiga exhibe el comportamiento irracional de los humanos frente a sí mismos, frente a los animales, a las plantas y al propio planeta. Recorre las revoluciones que han tenido lugar en el mundo e induce la manera de sacar de ellas las enseñanzas para el porvenir de la civilización y, aunque duda mucho de que la humanidad tenga futuro, le concede el beneficio de la duda. Apela a los intelectuales, a los sabios, a los artistas, a los pensadores, a los revolucionarios para transformar a los hombres superando sus contradicciones y convirtiendo nuestra civilización en una verdaderamente inteligente capaz de unirse a la inteligencia universal. La figura que sirve de portada representa cómo el ?hombre del futuro?, muy fuerte físicamente, con los pies firmes en la tierra, sale de la podredumbre en que vivió y alcanza la estrellas, con todo lo que ello puede representar.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$8 (convertir) | Libro electrónico PDF - 435 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...