Más de 12 millones de hispanoamericanos actualmente viven como indocumentados en Estados Unidos. Sufren y agonizan pero se mantienen en pie, trabajando y mejorando el país mientras que los déspotas ciudadanos y el gobierno los humillan y pisotean para llegar a la cima. Esta es la verdadera historia de uno de esos 12 millones.
Esta obra estudia la corrupción gubernamental en Estados Unidos, cuya única meta siempre fue la opresión de los débiles para enriquecer sus propios bolsillos. Solo es una máquina de destrucción de todas las naciones y pueblos que tengan algo codiciado. Actualmente, casi culminada su dictadura mundial, Estados Unidos está librando una guerra clandestina contra su propia población. La actual destrucción sistemática de la economía no es más que un pie para crear un gobierno y una unidad monetaria mundial que les permita gobernar el mundo a las corporaciones más grandes. Abra los ojos y vea que el planeta está a punto de caer frente a esta opresión.
Esta obra tiene una propuesta conocida, pero no por ello menos transformadora: la de que enfrentemos nuestro pasado para mejorar nuestro futuro.
Comprendernos a nosotros mismos es posible. Entender a las personas de nuestro entorno es posible. Cambiar de rumbo es posible... hasta rehacer nuestra vida es posible. Todo es posible siempre que uno aproveche la oportunidad y se anime a enfrentarse con quien uno es de verdad y con su propia historia.