Novedades y artículos

Un ejemplo más de brutalidad en la historia
17/5/2004


"Jesús no fue al primer tipo al que crucificaron. En esa época a todos los del bando contrario que capturaban los ponían de adorno a lo largo de los caminos, crucificados, y a las mujeres adúlteras las metían adentro de un pozo y las mataban a cascotazos, y cortaban las manos a los ladrones, y enterraban vivo a un tipo hasta que se lo comieran los bichos, y era un espectáculo que la gente se juntaba para ver, victoreaba y aplaudía, y después se iban a la casa, felices y contentos a comentárselo a la vecina.

Y tampoco fue el único azotado, ni el único que tuvo que cargar su cruz o cavar su propia fosa. Yo no creo que se pueda juzgar como malvado a un pueblo cuando el tratamiento que se le dio a Jesús era una práctica habitual en esa época.

Ni tampoco es el único ejemplo de la historia, la gente se juntaba en la plaza a ver como guillotinaba a alguno, o como desangraban a un toro en una corrida y ahora mismo la gente paga fortunas para ver como un tipo le pega tantos golpes a otro que lo desmaya.

Para los que le pareció brutal lo que dice la Biblia sobre Jesús, lean objetivamente el primer Testamento, que se van a sorprender por la carga de violencia, venganza, revancha, y no sólo en el trato de la gente entre sí, sino en el de la gente con Dios.

Por ejemplo, se culpa a Herodes porque mandó a matar a todos los niños cuando le dijeron que había nacido el hijo de Dios, y en el primer Testamento Dios mata a todos los primogénitos porque el Faraón no le daba permiso a Moisés para salir de Egipto con su pueblo, sin contar las otras plagas que vinieron después (más considerando que la Biblia aclara que el mismo Dios endurecía el corazón del Faraón ante cada pedido de Moisés)."


Atención, fanáticos de Gabriel García Márquez LibrosEnRed
Carta abierta de Michael Moore al presidente de Estados Unidos George W. Bush Michael Moore
Letter to George W. Bush Michael Moore
Conmovedor testimonio sobre Juan Pablo II Monseñor Jorge Biturro
Diez mandamientos sobre el arte de escribir Friedrich Nietzsche

Click aquí para ver el índice de notas


¿Alguna vez has pensado en utilizar tu experiencia personal como inspiración para la escritura? No subestimes el poder de tus vivencias en la...