Novedades y artículos

Newsletters Electrónicos: ¿a quién interesan?
Eliane Farías 19/9/2000


A toda y cualquier persona que disponga de conexión a Internet y una casilla de E-mail. ¿Por qué? Para contestar a esa pregunta, primero debemos tener en claro qué es un newsletter electrónico. Es un servicio de noticias e información distribuido por Internet, enfocado a temas específicos. Los usuarios interesados lo reciben en su casilla de correo electrónico. Se trata, sin duda, de un sistema cómodo y conveniente para todos.

Por tanto, ¿a quién interesan los newsletters? A todos. La variedad de temas que desarrollan los newsletters es tan inmensa como la cantidad de intereses personales de los usuarios de Internet. Cada persona puede encontrar en la red uno o más servicios de noticias e información que se ajuste a su perfil y necesidades. Por ejemplo: a un doctor le será muy útil recibir mensualmente, en su casilla de correo, un resumen de los últimos descubrimientos y adelantos logrados en su especialidad; un docente deseará recibir textos e información útiles a su cátedra; los estudiantes aprovecharán técnicas de estudio y material que les permita sacar el máximo provecho a sus materias; a los amantes de las mascotas les encantará recibir información acerca del cuidado de sus animales... La lista es interminable.

Al ser tan extensa la variedad de temas, enfoques y newsletters, surge una duda: ¿cómo encontrar el que más se adapta a mis necesidades? La clave está en buscar y probar. 

Para buscar, hay varias formas. Estas son algunas ideas: 

* Muchas páginas de la red desarrollan newsletters, que por supuesto son gratuitos; deberá recorrer las páginas de su interés y suscribirse. 
* Los amigos, conocidos y colegas son buenas referencias; pregunte si están suscritos a algún newsletter en su área de interés o si conocen algún servicio de noticias por correo que le pudiera interesar. 
* También puede probar los foros de discusión y las listas de correo. Lea los mensajes de los usuarios o deje su propio mensaje; pida referencias, direcciones en la web, comentarios, etc. 

Si no encuentra un newsletter que le agrade en el primer intento, no desista. Siga intentando y pruebe. Generalmente, dos ediciones son suficientes para que evalúe si el newsletter se adapta a sus necesidades y a su gusto personal, y para descubrir si trae información que sea realmente de su interés. Si no es así, simplemente dé de baja su suscripción e intente con otro más... o con varios. Pruebe también distintas frecuencias de recepción del material: diaria, semanal, quincenal, mensual hasta encontrar la que más le convenga. La elección es suya. Seguramente muy pronto descubrirá lo interesante y útil que es contar con un servicio de información en áreas de su interés; es una excelente herramienta que nos ofrece el vasto universo de Internet. Para empezar su aventura en el mundo de los newsletters, puede suscríbirse al boletín mensual de novedades de Libros en Red.



Atención, fanáticos de Gabriel García Márquez LibrosEnRed
Carta abierta de Michael Moore al presidente de Estados Unidos George W. Bush Michael Moore
Letter to George W. Bush Michael Moore
Conmovedor testimonio sobre Juan Pablo II Monseñor Jorge Biturro
Diez mandamientos sobre el arte de escribir Friedrich Nietzsche

Click aquí para ver el índice de notas


¿Alguna vez has pensado en utilizar tu experiencia personal como inspiración para la escritura? No subestimes el poder de tus vivencias en la...