Novedades y artículos

Agatha Christie y Danielle Steel: las más traducidas
8/10/2004


Créase o no, Agatha Christie y Danielle Steel son las escritoras más traducidas del mundo. De acuerdo con un informe de la Unesco, ambas aparecen listadas por delante de la totalidad de sus colegas masculinos. Han conseguido quitar del trono nada menos que a Lenin y al best seller más perdurable de la historia: la Biblia.

Y no están solas. Tras ellas vienen escritoras como Enid Blyton, Anaïs Nin y Virginia Woolf -quien alcanzó gran éxito de ventas a partir de la película inspirada en su obra Las horas, de Michael Cunningham-, todas dispuestas a seguir sus pasos. Mientras tanto, los históricos más vendidos, tradicionalmente hombres -Stephen King, Ítalo Calvino, Julio Verne, Tolstoi, Platón, Camus, Hemingway o Molière, entre otros, van quedando a la retaguardia.

La británica Agatha Christie, la indiscutible reina del género policial y de misterio, ha traducido sus novelas a más de 20 países. Sus famosos detectives, el sofisticado Hércules Poirot y la encantadora Miss Marple, han sido llevados al cine decenas de veces. Por su parte, la norteamericana Danielle Steel ha logrado dar una vuelta de tuerca al tan vapuleado género de la novela romántica. Steel vendió más de 410 millones ejemplares de sus novelas, entre las que se destacan El fantasma, Anillos y Malicia.

Sin duda, esta es una noticia muy estimulante tanto para las escritoras noveles como para las que ya llevan años publicando. Mientras que, por primera vez, el clan de los indiscutidos best sellers de las últimas décadas -King, Wilbur Smith y John Le Carré- tiembla...



Atención, fanáticos de Gabriel García Márquez LibrosEnRed
Carta abierta de Michael Moore al presidente de Estados Unidos George W. Bush Michael Moore
Letter to George W. Bush Michael Moore
Conmovedor testimonio sobre Juan Pablo II Monseñor Jorge Biturro
Diez mandamientos sobre el arte de escribir Friedrich Nietzsche

Click aquí para ver el índice de notas


¿Alguna vez has pensado en utilizar tu experiencia personal como inspiración para la escritura? No subestimes el poder de tus vivencias en la...