Libro Vivo en amarillo castillo

VIVO EN AMARILLO CASTILLO

Calificación:
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Acerca del libro VIVO EN AMARILLO CASTILLO

Colección de poesías y frases del maestro Nohuitol, comenzando por su poesía más conocida "Over Shakespeare", en prosa poco común, al estilo del siglo XVI, en la que un alma rebelde reclama los escritos atribuidos a Shakespeare y que incluye el conocido verso: "Perdonen todos mis compañeros de riña, que no eran ustedes con quienes yo peleaba, era lo extraño de mi alma, que al universo se rebelaba".

Contiene también el poema "La lluvia al caer" y otros poemas más tormentosos como "Te gusta tu tristeza" y el difundido "Nunc Stans", de carácter esotérico, que revela aspectos ocultos de la luna.

También, el Mastro Nohuitol nos muestra en esta colección algunas de sus frases más conocidas y menos entendidas, con carácter paradójico y sarcástico.

En las obras complementarias, Nohuitol nos deja ver su poesía taciturna, al mismo tiempo que alegre, con un carácter sombrío al igual que optimista.

La presencia de Borges se nota a lo largo de toda la colección y especialmente en la poesía "Übernacht", en la que Nohuitol muestra la naturaleza explícita del aleph como un ser espiritual que se materializa de dos formas distintas entre los mortales; poesía tranquila y optimista, sobre temas callados y a veces escondidos.

COMENTARIOS DEL LIBRO Vivo en amarillo castillo
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...