Libro Mente y pantalla. El pensamiento mágico en la computadora

MENTE Y PANTALLA. EL PENSAMIENTO MÁGICO EN LA COMPUTADORA

Calificación:
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$14.71 (convertir) | 184 páginas.
Acerca del libro MENTE Y PANTALLA. EL PENSAMIENTO MÁGICO EN LA COMPUTADORA

Nuestras potencialidades, o nuestros recursos mentales latentes, al igual que las herramientas informáticas, esperan ser activados para que procuremos obtener lo deseado.

Si la PC fascina tanto, es paradójicamente por su "defectuosidad". Veamos: el hecho de que se noten los procesos, que se vean y vislumbren todos sus aspectos parciales: las ventanas, las indicaciones, los programas, las señalizaciones, los íconos, las instrucciones, etc., todo eso hace a la fascinación. Por consiguiente, la computadora nos deslumbra precisamente por su condición defectuosa, dado que en ella se pone en evidencia todo lo que en la mente humana nose nota. En efecto, no podemos fascinarnos de nuestra propia mente, justamente por su escasa visualización, o sea, por su excelencia. De manera irónica, la imperfección de la computadora facilita la seducción, al posibilitar la "visualización proyectiva" de lo mentalmente invisible en su pantalla.

COMENTARIOS DEL LIBRO Mente y pantalla. El pensamiento mágico en la computadora
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...