Libro La quinta estación

LA QUINTA ESTACIÓN

Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$19.51 (convertir) | 248 páginas.
Acerca del libro LA QUINTA ESTACIÓN

Esta es la nueva manera de construir poesía. Un estilo directo que irradia erudición, tal como exige una obra que obliga al lector a vivir lo que lee.

Con un centenar de poemas de intensa fuerza en los que impone su propio criterio, Andrea contesta lo erigido por Smarc en la obra Prisma, abriendo así el juego de la lucha, en donde cada batalla será contra y por uno mismo, sin posibilidad de escapes.
No se encontrará en este libro el dulce simplismo de la descripción de algún par de sentimientos, no. Este libro parte de la desestimación de lo fácil, y con consciente sinceridad enfrenta al posible absurdo de la vida aceptándolo, para así poder tentar vencerlo.
El protagonista de este libro, Andrea, expone su renuncia a lo burdo, criticando, a veces con sencillez irónica, a veces con un pulido desprecio, toda conducta y norma urbana que a su criterio carece de sentido. Idealista a mansalva, señala la distancia entre lo que imagina como posible y el dictamen social de que lo que busca no podrá llegar a ser alcanzado. En este panorama, dolor y decepción no son novedad, y el manejarlos es la habilidad de Andrea.
Partiendo de lo cotidiano Andrea establece un duro juicio respecto de sí mismo, como de lo que le rodea, y desde ahí va por más. Andrea dice "hay algo más", y hasta recurre a la paradoja de describir apasionadamente lo que carece de belleza, tan sólo para dejar imaginar lo que pudiera ser el acceder a ella.
El libro se divide en cinco secciones, "Maitines", "Laudes", "Guerra", "La quinta estación" y "Piedras y arquitectos" (no hay casualidad en el número), en las cuales el autor va alternando entre hablar de sí, cuando es al lector a quien se refiere, o hablándole al lector cuando es consigo mismo con quien dialoga.
Deseo y persistencia, razón y fe, tales los rasgos de la quinta estación, diferente de las de almanaque por estar más allá del tiempo.

COMENTARIOS DEL LIBRO La quinta estación
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...