Libro La Orestíada

LA ORESTÍADA

Por  

LibrosEnRed, 2004
Colección: Teatro (vea otros libros de la misma colección)
Calificación:
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Acerca del libro LA ORESTÍADA
La única trilogía (es decir, secuencia de tres piezas que tienen relación entre sí y se presentan juntas) que se conserva del teatro griego antiguo. Contiene las piezas Agamenón, Las Coéforas y Las Euménides. Todas ellas rondan en torno a los conceptos de justicia y venganza.

Llevada adelante por fuertes personajes femeninos -como Electra y Atenea-, la trama es atrapante. En la primera obra, Clitemnestra y Egisto asesinan a Agamenón. La segunda cuenta el proceso de venganza planeado por Electra. La tercera y última pieza, muestra cómo Orestes es llevado a juicio ante el tribunal divino.

Particularmente interesante resulta leer el tratamiento que da Esquilo a la tragedia que protagoniza Electra, y compararlo con el que llevan adelante Sófocles y, por último, Eurípides. Este personaje es retomado, también, muchos siglos después, por Sigmund Freud, para ilustrar la tendencia de la mujer a enamorarse (inconscientemente) del padre y eliminar simbólicamente a la madre, considerada como rival.
COMENTARIOS DEL LIBRO La Orestíada
HACER UN COMENTARIO
Los clientes que compraron LA ORESTÍADA, también compraron los siguientes libros:


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...