Libro Indagaciones sobre la naturaleza y función de la filosofía, y otros escritos filosóficos

INDAGACIONES SOBRE LA NATURALEZA Y FUNCIÓN DE LA FILOSOFÍA, Y OTROS ESCRITOS FILOSÓFICOS

LibrosEnRed, 2013
Colección: Ensayo (vea otros libros de la misma colección)
Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$8 (convertir) | Libro electrónico PDF - 648 KB.
Precio: US$8 (convertir) | Libro electrónico ePub - 104 KB.
Acerca del libro INDAGACIONES SOBRE LA NATURALEZA Y FUNCIÓN DE LA FILOSOFÍA, Y OTROS ESCRITOS FILOSÓFICOS

Se trata de una recopilación de opúsculos, artículos, conferencias y comunicaciones de temática estrictamente filosófica.

Los dos trabajos iniciales, "Una de las funciones plausibles de la filosofía" y "De la filosofía",  apuestan por una concepción de la filosofía que puede caracterizarse de la siguiente manera: aquella ha de ser una disciplina que tenga por objeto orientar adecuadamente la praxis en las grandes áreas de la actividad humana (ciencia, política, religión, arte, etc.), así como en el ámbito moral y social a partir del examen racional y crítico de los principios que la inspiran.

Completan el libro las conferencias "Teoría de Andalucía de Ortega y Gasset y Averroes: un pensador de nuestra tierra en el crepúsculo de la filosofía musulmana", además de la comunicación "Otra teoría sobre el valor estético". Dichas conferencias responden al deseo del autor de explorar los vínculos entre la filosofía y su región natal de Andalucía, mientras que la mencionada comunicación obedece al interés permanente del mismo por el arte (derivado de su pasión por la música) y, en consecuencia, por la estética, a uno de cuyos problemas capitales –la dilucidación de la naturaleza del valor estético– pretende ofrecer su modestísima aportación.

COMENTARIOS DEL LIBRO Indagaciones sobre la naturaleza y función de la filosofía, y otros escritos filosóficos
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...