Libro Habeas Data. Hacia una nueva intimidad

HABEAS DATA. HACIA UNA NUEVA INTIMIDAD

Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$17.08 (convertir) | 120 páginas.
Acerca del libro HABEAS DATA. HACIA UNA NUEVA INTIMIDAD

Esta obra es el trabajo final de grado de Eduardo Castiglione, en la que presenta un análisis en extremo interesante y una postulación de las bases y conclusiones desde las cuales configurar una nueva intimidad en la era de la información.

Habeas Data es el derecho que posee un ciudadano de exigir jurídicamente la exhibición de sus datos y/o la eliminación de aquellos que considere innecesarios o discriminatorios. En la era de la violación constante de la información digitalizada, el autor investiga los mecanismos antropológicos de la comunicación en la sociedad de información y el conflicto que se plantea con la noción de intimidad. Castiglione genera una serie de interesantes hipótesis de trabajo a partir de las cuales intenta desarrollar caminos de investigación futuros e indaga sobre las reales responsabilidades de las violaciones de la intimidad a manos de la informática y las telecomunicaciones.

COMENTARIOS DEL LIBRO Habeas Data. Hacia una nueva intimidad
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...