Libro El Juez que soñaba con ballenas

EL JUEZ QUE SOÑABA CON BALLENAS

Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$10 (convertir) | Libro electrónico PDF - 2039 KB.
Precio: US$10 (convertir) | Libro electrónico LIT - 894 KB.
Acerca del libro EL JUEZ QUE SOÑABA CON BALLENAS
República Dominicana, 1961. Últimos meses de la dictadura del general Trujillo, en un mundo donde su puño todo lo estrangula. El autor cuenta la historia de un juez al borde de la jubilación que, por circunstancias del destino, se convierte en el favorito del tirano. La incomprensión del propio protagonista es la misma que inundará al lector a lo largo de las páginas.
Con un ritmo léxico impetuoso, el autor logra una prosa poética que se desangra por los ojos y enlaza con el realismo mágico. El trasfondo del drama se desahoga muy a menudo con episodios y brotes de gran hilaridad, lo cual configura una tragicomedia con un hilo de ternura que la cose desde la primera hasta la última página.

El autor nos sumerge en la megalomaníaca personalidad del penúltimo dictador de América Latina y nos ofrece como contrapeso la infinita humanidad de un juez que ve trastornado el ordenado curso de su vida por la visita más inesperada en el estío de su vida, más inesperada aún que la del general Trujillo: la del amor.
COMENTARIOS DEL LIBRO El Juez que soñaba con ballenas
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...