Libro El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

Calificación:
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Acerca del libro EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE

En este clásico imperdible, publicado en 1886, Stevenson relata la historia de un hombre en el que conviven y se debaten los extremos de la pureza y de la maldad.

A partir del descubrimiento de una droga, un científico consigue un desdoblamiento de su personalidad, lo que le permite separar su mitad buena de su mitad mala. Ambos, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pagan las consecuencias por intentar modificar la imbricada y contradictoria naturaleza humana. Como todo clásico, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde nos acerca un contenido que resulta siempre actual.

COMENTARIOS DEL LIBRO El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
  • dijo:

    Interesante libro, escrito con leguaje ameno, detallado, prolijo; con una trama bien narrada, que permite compenderla bien, a pesar de ser algo complicada. Aparte del aspecto literario en sí, está el aspecto sicológico-espiritual de muchos seres humanos que sufren (algunos más,otros no tanto) la pugna interna entre la virtud y la debilidad de fuertes tentaciones de muchos tipos, como drogas, lujuria, juegos, sadismo, etc. En este libro la debilidad es el placer (afortunadamente extraño y poco aceptado por la mayoría) de hacer daño a otros, de torturar , de maltratar físicamente. Pero, bien entendido, esto se puede aplicar a cualquier dicotomía que podamos tener entre el deseo de nutrirnos en Luz y el de dejarnos llevar por placeres o debilidades que nos harían retroceder lo avanzado en el camino de la Luz.. Dependerá de cada quien aprovechar la enseñanza, de acuerdo a su auténtica meta vital, para bien o para mal, para Luz u oscuridad. Por todo eso, recomiendo ampliamente el libro,tanto como novela amena, como en tanto también enseñanza filosófica. Presumo que la otra novela del autor, "La isla del tesoro" debe ser menos filosófica y más "novela", por tanto de muy grata y más liviana lectura.

    11/08/2013 09:59p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?  |  Responder  -  Reportar como inapropiado
HACER UN COMENTARIO
Los clientes que compraron EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE, también compraron los siguientes libros:


Según Juan Bosch (narrador, ensayista, educador, historiador, biógrafo, además de presidente de su país, República Dominicana, y "profesor" de García...
16/10/2014
es una ironia, sobre los norteamericanos que todo lo quieren comprar, hasta fantasmas...
(por zohaariz )