Libro Democracias en riesgo en América Latina

DEMOCRACIAS EN RIESGO EN AMÉRICA LATINA

Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 2290 KB.
Precio: US$44.66 (convertir) | 660 páginas.
Acerca del libro DEMOCRACIAS EN RIESGO EN AMÉRICA LATINA

América Latina vive uno de los episodios más riesgosos para la democracia y las instituciones políticas que dan soporte al sistema de partidos y a las reglas del juego electoral.

El saldo de las transiciones democráticas en Latinoamérica es aún alto y costoso, dado que son los nudos de resistencia que detienen el vehículo democratizador que transita por al ancho cuerpo de subcontinente.
Los enclaves actorales, el ethos de la distorsionada cultura política, el déficit en las virtudes cívicas, la intolerancia para aceptar al otro, el secuestro de los espacios públicos y la falta de ética de los medios de comunicación para analizar los asuntos públicos, son factores que a simple vista parecen insignificantes, pero que en la práctica de la democracia, se erigen como los atlantes que impiden todo paso hacia la meta.
Estos enclaves se observan en los actores integrantes de la casta política que maneja los partidos políticos, en los agentes de gobierno, los empresarios dueños de fábricas generadoras de empleo, los caciques que manejan las grandes extensiones de terreno en áreas rurales, los grupos de poder político y de control que se turnan las administraciones universitarias, los líderes corruptos de ligas sindicales y otros gremios aglutinadores de ciudadanos que buscan desesperadamente representación política para atenuar la voracidad de las políticas neoliberales, negadoras de derechos y desobligada socialmente ante la pobreza y exclusión alarmante.
Esta urdimbre de muchos años provoca que la democracia ―cuando transita por sus predios― se empantane, deje de impartir justicia y sea obligada a ceder ante los apetitos voraces de sus actores, acostumbrados a vivir de los derechos ajenos.
Junto con esta enmarañada red, se tejen otras más, de ahí que impunidad se anude con corrupción, elecciones con mercadeo de voluntades, líderes con negocios ilícitos, partidos políticos con empresarios, medios de comunicación con fraude e inequidad; en fin, vicios legendarios que se reproducen y multiplican en muchos países latinoamericanos.
En el presente libro nos abocamos a develar el nuevo rostro de la democracia eclipsada a nivel general, y a descubrir aspectos inéditos que nos dan una señal de que aires nuevos acarician la idea de democracia plena ―aunque verla plasmada en todo el continente sea un anhelo más lejano―.

COMENTARIOS DEL LIBRO Democracias en riesgo en América Latina
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...