Libro Democracia Real del siglo XXI. La Segunda Independencia de Perú

DEMOCRACIA REAL DEL SIGLO XXI. LA SEGUNDA INDEPENDENCIA DE PERÚ

Calificación:
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$25.6 (convertir) | 392 páginas.
Acerca del libro DEMOCRACIA REAL DEL SIGLO XXI. LA SEGUNDA INDEPENDENCIA DE PERÚ

"Democracia Real del siglo XXI" y "La Segunda Independencia de Perú" son dos proyectos de innovación social para promover el desarrollo de los pueblos de América Latina y de otras partes del mundo con problemas similares. Estos proyectos han sido formulados por un ciudadano peruano en su condición de contribuyente, desde una posición al margen de la política partidaria.

El primer proyecto, "Democracia Real del siglo XXI", es una tesis innovadora y creativa, planteada con criterio pragmático, para la correcta aplicación de los principios genuinos que sustentan la democracia (soberanía popular, libertad e igualdad ante la ley) en la realidad del siglo XXI. Actualiza el pensamiento que Rousseau expone en su obra cumbre, El contrato social, publicada en el siglo XVII, sobre todo si se considera que en algunos países como Perú, la democracia como sistema de gobierno se ha degenerado y convertido en una modalidad de exclusión y opresión de los pobres.

Las innovaciones trascendentes consisten en la organización y activación del Estado-Pueblo para la recuperación y administración racional de la soberanía popular; la formalización del contrato social con el Estado-Gobierno, y un sistema anticorrupción eficaz. Se establece una relación justa y equitativa entre las partes contratantes.

El segundo proyecto, "La Segunda Independencia de Perú", es un proyecto que se sustenta conceptualmente en la exploración exhaustiva del pasado, el diagnóstico experimental del presente y el diseño estructural de la nueva república, dentro de la concepción del modelo de Democracia Real del siglo XXI.

Es un pensamiento que, sin duda, interpreta el sentimiento de todos los peruanos sobre la necesidad de grandes cambios en Perú, cambios que podrán realizarse si se dan las condiciones planteadas en este proyecto. Difícil, si no imposible, que alguien con sano juicio se proclame en contra de esta propuesta, toda vez que su asepsia ideológica la hace absolutamente razonable.

COMENTARIOS DEL LIBRO Democracia Real del siglo XXI. La Segunda Independencia de Perú
  • dijo:

    Interesante. Hace años vengo bregando por que tomemos consciencia de la necesidad de un Cambio real, hacia una Democracia Participativa, que la Democracia sea real, que no deleguemos nuestros derechos cívicos en manos de terceros, que luego de pedirnos el voto, ya vemos como proceden. Siempre en detrimento de los avances necesarios como sociedad y como Nación. No se puede delegar todo, debemos los ciudadanos hacernos cargo institucionalmente, claro. no hablo de improvisar anda..Compraré este libro jjc

    04/11/2013 03:09p.m. ¿Te pareció interesante este comentario?  |  Responder  -  Reportar como inapropiado
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...