Libro Curso de Introducción a la Biblia - Sinopsis de regalo

CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA BIBLIA - SINOPSIS DE REGALO

Calificación:
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Acerca del libro CURSO DE INTRODUCCIÓN A LA BIBLIA - SINOPSIS DE REGALO
El objetivo de esta sinopsis de regalo es que posea un primer acercamiento al contenido antes de decidirse a adquirir la obra completa. La Biblia es sin lugar a dudas la más leída, citada y proclamada colección de libros de la literatura universal... Pero cabe observar que la Biblia es un texto antiguo y novedoso propuesto a la lectura de todos los hombres sin distinción. Sin embargo, se ve frecuentemente cuán ardua resulta su lectura para ciertas personas... razón por la cual muchas abandonan (tras el entusiasmo inicial) en el primer intento, y dejan la Biblia a un lado en algún rincón de la casa; o bien continúan leyéndola, pero se confunden al interpretar sus textos por fuera de la comunión eclesial, o no alcanzan a entender cómo esos textos pueden ayudarle a vivir más profundamente su Fe en la vida cotidiana.

Por ello este modesto libro se ofrece como una guía sencilla y profunda para ayudar a "leer y entender" la Biblia (Cfr. Hch. 8, 30-31) y para que, a su vez, cada uno pueda ayudar a otros a ponerse en contacto con estos Textos Sagrados.

El presente es un libro que no descuida los aspectos técnicos fundamentales de la exégesis bíblica, pero que apunta sobre todo a un abordaje vivencial que se proyecte hacia el apostolado en la vida cotidiana, y a la honda experiencia del "trato" con Dios.

Este libro servirá tanto a quienes apenas se inician en la lectura de la Biblia, cuanto a quienes deban llevar adelante "Cursos" de Biblia. En la estructuración de sus capítulos se ofrecen contenidos teóricos, puntos de meditación, consideraciones pastorales y referencias a bibliografía especializada de ampliación documentaria. El trabajo ha sido compuesto íntegramente en base a textos con la correspondiente autorización eclesiástica.

COMENTARIOS DEL LIBRO Curso de Introducción a la Biblia - Sinopsis de regalo
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...