Libro Confrontación. La nueva moral del siglo XXI

CONFRONTACIÓN. LA NUEVA MORAL DEL SIGLO XXI

LibrosEnRed, 2008
Colección: Ensayo (vea otros libros de la misma colección)
Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$7 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1383 KB.
Precio: US$7 (convertir) | Libro electrónico LIT - 539 KB.
Acerca del libro CONFRONTACIÓN. LA NUEVA MORAL DEL SIGLO XXI

Análisis y contraposición de las dos mentalidades dominantes de la vida y esenciales en la actualidad: la egoísta y la altruista. Partiendo de principios heterogéneos, el ensayo marca una moral determinada para cada uno de estos grupos para, después, acabar considerando que ambas ideas deben ser utilizadas al unísono.

"En el derecho romano existían tres principios esenciales que supusieron, en su momento, la creación de la forma de vida civilizada de la época: 'Dar a cada uno lo suyo''Vivir honestamente''No hacer daño a los demás'. Partiendo de esta base y de mis experiencias en el ejercicio profesional del derecho, intento desmontar el sistema actual, mostrando las dos posibilidades de enfrentamiento racional respecto a la forma de vida de hoy: la de aquel que pretende mantener la moral en su comportamiento y cumple los principios arriba indicados, y la de aquellos que, comprendiendo que la vida es una jungla, siguen los extraños dictados de su corazón egoísta.
Para los egoístas, he optado por seguir el sistema de pensamiento moral que encontré en un libro satánico durante una investigación para una novela, en la que se establece una serie de mandamientos de Satán que llevados a la práctica pueden convertir a cualquiera en un tiburón de los negocios."

COMENTARIOS DEL LIBRO Confrontación. La nueva moral del siglo XXI
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...