Libro Agua

AGUA

Calificación:
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$23.79 (convertir) | 260 páginas.
Acerca del libro AGUA

Un libro peligroso, cristalino y dulce como para abrevar la sed más intensa, y, al tiempo, profundo y turbulento como para poder llegar a ahogar si acaso ocurre el descuido.

Alcanzado el límite ¿por qué no rebasarlo? Si lo establecido no llena ¿no sería hora de comenzar a construir nuevas estructuras? Textos sólidos, precisos, en donde el mensaje, sin despreciar el canto, valorándolo lo supera.
Viviendo emociones extremas, a las cuales se accede por buscar con férrea persistencia aquello que aunque pareciera no existir conlleva en sí la promesa de su hallazgo, la trama de Agua implica el intento de equilibrar fuerzas, el peligro de poder perder la razón en esta "tarea", y el vencer el temor que ello pudiera provocar con tan sólo aceptarlo como posible.
En este nuevo libro, Silvio Rodríguez Carrillo, a través de Smarc y Andrea, nos presenta un escenario un tanto más denso que el que nos presentara en libros anteriores, aunque siempre enmarcado en esa escuela de "almacén y monasterio" en la que conocimiento, experiencia e imaginación se funden armónicamente dando como resultado la capacidad tanto de comprender una realidad como también la de proyectar otras.
Mirando desde fuera, una vez más se trata de 100 poemas ordenados en 10 secciones de 10 poemas cada una, separadas (o enlazadas) no por títulos ni por citas referenciales como en libros anteriores, sino esta vez por fotografías en blanco y negro de Juan Carlos Gulino tomadas en Argentina y Estados Unidos, las cuales sirven de preámbulo al clima de los textos.
Finalmente, y como antecedente, Agua es el primero de una serie de cinco libros que conforman la estructura de "Elementales", cuya siguiente arista es Tierra. Así las cosas, queda claro que una introducción no es más que una introducción, y en este caso particular no es más que un mirar desde la orilla, desde la cual tú decides si te alejas o te adentras.

COMENTARIOS DEL LIBRO Agua
HACER UN COMENTARIO


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...