José Luis Pinedo Vega



3/7/1956 -
Nacionalidad mexicana
José Luis Pinedo Vega es profesor de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) donde dirige el Grupo de Energética Física y el Laboratorio de Espectroradiometría Solar. Es Ingeniero Químico egresado de la UAZ, obtuvo el grado de Maestría en Ciencias Nucleares en la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo también el Diploma d'Etudes Approfondies (DEA) en Física de la Energía, en el Instituto Nacional Politécnico de Grenoble (Fr) y es doctor, egresado de la Universidad Joseph Fourier Grenoble I, con especialidad en Geofísica, Geoquímica y Geomecánica.

 

El petróleo en oro y negro - José Luis Pinedo Vega

ver la tapa
ampliada
Estudios Interdisciplinarios .

Encontrará aquí algunos secretos bien guardados acerca del petróleo. Su estatus, su carácter geopolítico y los desafíos que presenta al mundo en materia de energía.


El libro nos sitúa, primero, en el nacimiento de la industria del petróleo y de la atmósfera en la que se desarrolla su mercado mundial. Se expone luego su carácter multifacético, destacando su papel en la geopolítica. Clarifica enseguida quién es quién en el mercado del petróleo. Aborda también la crisis del 2004 y 2005 que puso bajo relieve la fragilidad del mercado y los desafíos del mundo en relación con este recurso. Y, finalmente, analiza el papel de la energía en el desarrollo y en la jerarquización del mundo. Cada capítulo contiene aspectos relacionados con México: se aborda su historia, su ubicación en el mercado del petróleo y los retos en materia de energía.


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Comprar PDF
Precio: US$8 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1267 KB.
Comprar Libro en papel
Precio: US$22.12 (convertir) | 200 páginas.



Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.