Anton Chejov



Nacionalidad rusa
Dramaturgo y cuentista ruso y uno de los más sobresalientes representantes de la escuela realista. Se lo considera uno de los mas importartes narradores de las letras modernas. Desde pequeño se vio obligado a trabajar en la tienda de su padre y recibió una educación estricta, por lo que no conservó buenos recuerdos de esa etapa. Luego se trasladó a Moscú; donde estudió medicina; mientras tanto, y forzado a mantener a su familia, realizó trabajos de periodismo y escribió cuentos cómicos. En una oportunidad le escribió a un amigo que la medicina era su esposa y la literatura su amante, cuando se cansaba de una pasaba la noche con la otra, y ello acababa mejorando su relación con ambas.

Su estilo es preciso y carece de artificios innecesarios. Se concentra en aparentes trivialidades para crear un entorno hechizante. Ha mostrado un gran talento para describir la atmósfera rusa de su tiempo.

 

La dama del perrito y otros cuentos - Anton Chejov

ver la tapa
ampliada
Cuentos .

Una selección de los mejores cuentos de este autor que nadie puede dejar de leer.


Incluye 23 cuentos, entre ellos el famoso "La dama del perrito". Los otros no son peores por menos conocidos, sino que toda la obra tiene una calidad excepcional. Con este libro podrá conocer la sociedad rusa de la segunda mitad del siglo XIX. Chejov escribía sus cuentos basado en personajes de la vida cotidiana, e incluso a partir de su propia experiencia, como se puede observar en "¡Chist!" -incluido en esta antología-, con cuyo protagonista compartió el oficio de periodista.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


La tristeza - Anton Chejov

ver la tapa
ampliada
Cuentos .
Retrato de un hombre atacado por el dolor y la soledad.

A la pérdida de su hijo, se suma la falta de un confidente con quien compartir algo de su pesar. "La tristeza" es un relato conmovedor y simple, como muchos de los cuentos de Chejov.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Audiolibro - 12859 KB.


Tío Vania - Anton Chejov

ver la tapa
ampliada
Teatro .

Es una de las más logradas obras de Chejov. Nos da un panorama de la dura vida rural.


Escrita a fines del siglo XIX, muestra la decadencia de la sociedad de la época. La acción se desarrolla en la antigua casa de campo de una familia aristocrática venida a menos. Todos los personajes se replantean su lugar en el mundo ante la llegada del profesor Serebriakov y su hermosa esposa, Elena.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar



Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.