Fidel Castro



Nacionalidad
Fidel Castro (Cuba, 1926) se doctoró en Leyes en La Habana, en 1950. Se casó en 1951 con Mirta Díaz Balart y se divorció en 1954. Con ella tuvo un hijo, Fidel Castro Díaz Balart.
De muy joven se afilió Partido del Pueblo Cubano. Su militancia izquierdista, su capacidad oratoria y sus dotes de mando le dieron, más tarde, la dirección del grupo rebelde Movimiento, de carácter anti-imperialista. El 26 de junio de 1953 este grupo realizó un asalto al cuartel de Moncada en Santiago de Cuba, acción que pretendía expulsar del poder al dictador Fulgencio Batista. Sin embargo, la resistencia de las tropas gubernativas puso fin a la asonada, que se saldó con el encarcelamiento de Castro. La amnistía concedida en 1955 le permitió exiliarse en Estados Unidos y México, desde donde continuó sus acciones en contra de la dictadura cubana. Así, las ideas castristas fueron extendiéndose paulatinamente por los ambientes estudiantiles y ganando adeptos, lo que le permitió, con apoyo del Partido Popular Socialista, realizar una marcha sobre La Habana para desalojar a Batista del poder. Con este acto, en diciembre de 1958, comienza la Revolución Cubana, que acabará con la dictadura de Batista el primero de enero de 1959. El propio Fidel castro, cabecilla de la Revolución, asume el poder como Primer Ministro en febrero de 1959, y como Presidente del Consejo de Estado, en 1976.

 

El discurso completo de Fidel Castro en Buenos Aires - Fidel Castro

ver la tapa
ampliada
Ciencias Políticas .
Encuentre aquí el texto completo del discurso que pronunció Fidel Castro en Buenos Aires, el 26 de mayo de 2003.

La crítica al imperialismo estadounidense, la defensa de su propio gobierno, la convicción acerca de un destino común latinoamericano y la esperanza en que "un mundo mejor es posible" son algunos de los temas que el polémico Castro trató en esta ocasión.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Comprar PDF
Precio: US$2 (convertir) | Libro electrónico PDF - 455 KB.



Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.