Friedrich Nietzsche



Nacionalidad alemana
Filósofo, poeta y filólogo alemán. Estudió filología en las universidades de Bonn y Leipzig. Durante toda su vida sufrió problemas en la vista y fuertes migrañas que lo obligaron en 1879 a retirarse de su cargo como profesor de Filología en la Universidad de Basel (puesto que ocupaba desde los 24 años). En 1889 padeció un trastorno mental del que nunca se recuperó. Falleció en el año 1900. Fue uno de los pensadores más provocadores y polémicos del siglo XIX, e influyó sobre grandes pensadores: Jaspers, Heidegger, Buber, Tillich, Camus, Sartre, Foucault y Deleuze. Su más famosa afirmación "Dios ha muerto" no generó interlocutores hasta después de la segunda guerra mundial, e inclusive luego de las décadas del '60 y '70. Postuló siempre la existencia de un hombre independiente y libre de todos los valores que no sean los propios.

 

Así habló Zaratustra - Friedrich Nietzsche

ver la tapa
ampliada
Filosofía y Teoría Social .

En este libro "para todos y para nadie", Nietzsche presenta dos de los conceptos fundamentales de su pensamiento: el del eterno retorno y el del superhombre.


Con la ayuda de ellos, continuará su tarea de subvertir los valores decadentes de la cultura y proponer un destino humano mejor. "Mi misión" -anuncia- "es restituir al hombre, como propiedad y producto suyos, toda la belleza y sublimidad que ha prestado a las cosas reales e imaginarias, y hacer así su más bella apología. El hombre como poeta, como pensador, como dios, como poder, como piedad. ¡Oh, su magnanimidad regia con que ha enriquecido las cosas para empobrecerse a sí mismo y sentirse miserable! Esta ha sido hasta ahora su mayor "abnegación", la de admirar y adorar, y saber ocultarse que era él mismo el que creaba aquello que admiraba."


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Comprar PDF
Precio: US$1.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1390 KB.


El Anticristo - Friedrich Nietzsche

ver la tapa
ampliada
Filosofía y Teoría Social .

En esta obra, Nietzsche desarrolla una profunda crítica a la religión cristiana.


El autor sostiene que las enseñanzas de Jesús fueron distorsionándose con el paso del tiempo, hasta fracasar en la representación de la vida de Cristo. En este sentido, marca una clara diferencia entre el cristianismo, una deformación de los valores instintivos saludables, y el propio Jesús, a quien admiraba.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar



Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.