Ernesto García Pineda



Nacionalidad
Nació en la ciudad de Morelia, Michoacán, México. Es doctor en Ciencias en Biotecnología de Plantas por el Departamento de Ingeniería Genética, CINVESTAV-IPN, Campus Guanajuato, México. Actualmente es Profesor Investigador Titular en el Instituto de Investigaciones Químico Biológicas, U.M.S.N.H., y Miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha publicado 26 artículos en revistas nacionales e internacionales sobre su especialidad.

 

Protocolos en biología vegetal: especies reactivas de oxígeno y sistemas antioxidantes - Ernesto García Pineda - Elda Castro Mercado

ver la tapa
ampliada
Ciencias de la Salud .
En este manual se describen algunas técnicas que se utilizan en plantas para el análisis de las principales especies reactivas de oxígeno, así como de las principales enzimas que participan en su metabolismo. Las técnicas seleccionadas se pueden utilizar en cualquier laboratorio para el estudio de diversos aspectos de la biología de plantas puesto que son de aplicación general y no requieren de la utilización de equipo especial diferente al de uso común en un laboratorio de investigación.

Por la importancia que tienen las especies reactivas de oxígeno (ERO) en la biología vegetal, se han desarrollo varias técnicas para el estudio de las enzimas que las metabolizan y para la identificación y cuantificación de sus diferentes tipos.

Las técnicas contempladas en este manual se dividen en dos partes: la primera parte se dedica a las técnicas para el análisis de ERO y la segunda al análisis de las enzimas antioxidantes involucradas en su metabolismo.

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Comprar PDF
Precio: US$10 (convertir) | Libro electrónico PDF - 527 KB.
Comprar ePub
Precio: US$10 (convertir) | Libro electrónico ePub - 1255 KB.



Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.