Rainer Maria Rilke



Nacionalidad alemana
Es uno de los principales poetas en lengua alemana de la primera mitad del siglo XX. Sus obras más importantes son Las elegías de Duino y Cartas a un joven poeta.

Nació en Praga en 1875. Estudió literatura, historia del arte y filosofía en las universidades de Praga, Múnich y Berlín. En 1897, tuvo un apasionado romance con Lou Andreas-Salomé, una antigua conocida de Nietzsche, con quien viajó a Rusia. Tanto por el paisaje como por la gente, en ese viaje se convenció de que Dios estaba presente en todas las cosas. A partir de entonces, fue dejando el lirismo heredado, en parte, de los simbolistas franceses.
 
Entre 1905 y 1906 fue secretario de Rodin, con quien aprendió a contemplar las obras de arte como esculturas y a hacer las poesías tan completas como si fueran esculturas. Vivió en Francia y Alemania hasta que se estableció definitivamente en Suiza. Viajó mucho por Europa y África. En su obra más tardía, la muerte aparece como una transformación de la vida en una realidad interior en la cual la vida y la muerte forman una unidad. Murió de leucemia en Suiza, en 1926.

 

Cartas a un joven poeta - Rainer Maria Rilke

ver la tapa
ampliada
Correspondencia, Biografías y Autobiografías .

Es la obra más conocida de Rainer Maria Rilke.


Son las cartas que le mandó, entre 1903 y 1908, a un joven poeta (Franz Xaver Kappus) que le había pedido ayuda en la ardua tarea de escribir. Rilke le comunicó su visión del mundo y abordó lo que le parecía más significativo, desde la soledad hasta la utilización más potente de los recursos creativos, con una importancia fundamental de la mirada interior.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar



Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.