Ficha de datos de "ANTOLOGÍA LIBROSENRED 11 AÑOS. CUENTOS CLÁSICOS EN ESPAÑOL SOBRE LA VIDA Y SU FINAL"



ver la tapa
ampliada
Cuentos

Por Autores varios
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar

DESCRIPCIÓN:

Cuentos clásicos de la literatura en español. Y "clásicos" no solo por su renombre o por el de sus autores, sino sobre todo porque se ocupan de los grandes temas de todos los tiempos: la búsqueda de compañía y amor, nuestra vocación de trascendencia, la muerte.

Algunos relatos cuentan cómo en los momentos límites de la vida puede emerger lo mejor, pero también lo peor de las personas (tal como ocurre en "La muerte de Abelardo"). Otros muestran la llegada de la muerte, siempre imprevista y a destiempo (como resulta para la protagonista de "La mata", que encuentra el amor a último momento en la planta que hace crecer). Hay cuentos que muestran la muerte personificada como nuestro alter ego ("La insolación"); y cuentos que se detienen en la extinción social más que en la individual (como en la evocación de Lugones, donde la vida personal no tiene más sentido si falta la comunitaria). Finalmente, el peso de la muerte de los otros puede llevarnos al error -como bien muestra la ironía filosófica de Leopoldo Alas "Clarín"- o perturbar, a fuerza de nostalgia, nuestras vivencias, según retrata César Vallejo.
 
Como sea, dejamos aquí esta colección pequeña de cuentos clásicos sobre grandes temas. A pesar de que todos giren de un modo u otro en torno a la muerte, sirven para entender mejor la vida y disfrutarla más.

Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.