Ficha de datos de "LA CRÓNICA DE LA TRASGRESIÓN: RUMOR Y REDES DE PODER EN EL CARNERO"

Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1382 KB.
Comprar ePub
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico ePub - 3272 KB.
Comprar Libro en papel
Precio: US$21.94 (convertir) | 188 páginas.

DESCRIPCIÓN:

Desde su creación entre los años 1636 y 1638, la obra popularmente conocida como El carnero (1859) ha sido fuente de polémica, la cual se desprende de su empleo del rumor como fuente histórica y la narración detallada, desvergonzada e incluso jocosa de una cotidianidad colonial que era públicamente rechazada pero puesta en práctica entre las sombras por gran parte de los habitantes del Reino de Nueva Granada, hoy Colombia.

Dicha obra ha logrado consolidarse como parte fundamental del ideario de una nación, por lo cual resulta pertinente analizar el mensaje que pretende emitir: esa crítica que se ha logrado percibir a través de la historia, pero que no ha sido descrita de forma pormenorizada, pues el análisis termina por desviarse hacia temas tan poderosamente cautivadores como lo son la sexualidad y la violencia. En busca de lograr un estudio completo y minucioso, que explore los temas ya mencionados, pero que también sea capaz de vincularlos de forma clara y detallada a otros elementos que proporcionen un panorama global del fenómeno representado por El carnero, el presente trabajo emplea las herramientas de la narratología y la sociología de la literatura. Esto con el fin de comprender el vínculo de la crónica con la cultura en que se inscribió y hallar las conexiones con la realidad en la cual se encontraba inmerso su autor, lo que a fin de cuentas nos permitirá profundizar en las motivaciones de Rodríguez Freyle al redactar una obra tan polémica y nos ayudará a descifrar los mecanismos del fino tejido del poder colonial representado en ella.

Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.