Leopoldo Alas, "Clarín"



Nacionalidad española

Nació en 1852 en Zamora, España. Es uno de los más grandes escritores españoles, reconocido sobre todo por su novela La regenta, en la que hace una implacable crítica social que provocó muchas protestas debido a que la ciudad decadente de Vetusta era un reflejo bastante claro de lo que era Oviedo en esa época. Además de su importantísima obra literaria, desarrolló una profusa labor crítica y periodística, y escribió una no tan afortunada obra teatral.

Pasó la infancia entre León, Guadalajara y Oviedo, ciudad a la que llegó a los siete años y en la que pasó gran parte de su vida.

Los acontecimientos de septiembre de 1868 despertaron su interés por la participación política, en defensa de las ideas republicanas. Se recibió de abogado en la Universidad de Oviedo, y en 1871 se trasladó a Madrid, donde entró en contacto con el krausismo, del que fue un fiel defensor. Regresó a Oviedo En 1883, para hacerse cargo de la cátedra de Derecho Romano. Murió en esa ciudad en 1901.


 

Adiós, Cordera - Leopoldo Alas, "Clarín"

ver la tapa
ampliada
Cuentos .
Un cuento corto de este genial escritor, que muestra la vida de tres pastores pobres del siglo XIX que tienen una vaca (la Cordera) como única esperanza de beneficio económico.

Este cuento nos da una idea muy acabada de cómo se extendían las aplicaciones tecnológicas del progreso científico y la novedad que representaban en la vida de los campesinos. Pero sobre todo nos muestra lo duras y difíciles que eran las únicas opciones disponibles para algunos en la sociedad y, en definitiva, el drama humano de toda una época.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar



Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.