Florencio Sánchez



Nacionalidad uruguaya
Nació en Montevideo, Uruguay, en 1875. Dramaturgo y periodista, es uno de las principales referentes del teatro rioplatense. Como consideraba anacrónico el teatro gauchesco, sus obras tienen personajes y situaciones más actuales, frecuentemente de las ciudades.
Comenzó a publicar a una edad muy temprana. En 1894 comenzó a trabajar como periodista en los diarios El Nacional, La Razón y El Siglo, de Montevideo. Además, en la Argentina fue secretario de redacción del periódico La República.
En la guerra civil uruguaya de 1897 apoyó, por tradición familiar, el bando nacionalista, pero posteriormente se inclinó por el anarquismo. Sus obras Ladrones y Puertas adentro dan cuenta de eso; además, en esa época fue columnista de La protesta y El sol, publicaciones locales.
Debido a sus dificultades económicas, vendió sus derechos por muy poco dinero, y tuvo apremios constantemente. Para alcanzar una mejor situación económica, en 1909 viajó a Europa. Pero tuvo poca suerte y murió de tuberculosis en Milán, en 1910.

 

M'hijo el dotor - Florencio Sánchez

ver la tapa
ampliada
Relatos .

Famosa obra de teatro rioplatense de comienzos del siglo XX.


Presenta un conflicto intergeneracional especialmente frecuente en esa época, entre los hombres de campo conservadores, cuya vida transcurre aislada en sus parcelas, y sus hijos inmigrantes que viven en las ciudades y tienen acceso a una experiencia de vida más vasta.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar



Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.