S. Enrique Cupello



Nacionalidad venezolana
Es médico, egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1948, con especialización en Psicología. Se jubiló en 1994. Escribió siete libros además de Conócete a ti mismo.

 

Conócete a ti mismo - S. Enrique Cupello

ver la tapa
ampliada
Psicología, Psiquiatría y Psicoanálisis .
Para poder conocerse a sí mismo, es necesario aprender que, además del cuerpo, debe de existir algo más que lo dirige: el alma; es decir, el sí mismo que se deforma por los hábitos y el ambiente, y se transforma en el ego, causante de todos los males. Pero con un giro mental de 180 grados, pueden recuperarse los valores positivos de la infancia, como la sonrisa, la espontaneidad o la benevolencia.

Este libro es muy recomendable para los estudiantes que se van a psicoanalizar. Se dirige a todos aquellos que desean introducirse en el conocimiento de los temas esenciales de la psicoterapia, especialmente a los estudiantes de psicología o psiquiatría. Conceptos como "hacer consciente el inconsciente", "amar al próximo", "conocerse a sí mismo" (ya esculpido en la fachada del templo de Delfos en la época de Sócrates) son algunas de las bases de esta disciplina que se desarrollan a lo largo del libro.

La psicoterapia se presente aquí como una práctica que busca la supresión del sufrimiento y de todas las otras negatividades inculcadas en la infancia, esa etapa que va desde los dos a los cinco años, en la cual la mente es muy permeable e inmadura, y en la que se constituye el "yo" a partir de información no siempre verdadera y adecuada. La psicoterapia tiende a que el yo original y auténtico (generalmente, más benevolente, alegre y ecuánime de lo que solemos pensar) pueda manifestarse en nosotros.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar



Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.