Sergio B. Santana Sánchez



10/10/1929 -
Nacionalidad cubana
"Mis orígenes son campesinos, mi padre, inmigrante de las Islas Canarias se casó con una cubana y se asentó en Cifuentes. Soy miembro de una familia muy numerosa, de siete hermanos; crecí y trabajé en labores agrícolas hasta la edad de 17 años, al mismo tiempo que terminé mi bachiller en Ciencias en Santa Clara, Las Villas, Cuba. Completé mi carrera de Medicina en la Universidad de La Habana en 1959 y mi residencia en Pediatría en 1968; trabajé en el medio hospitalario hasta el 1974. Después de completar el Doctorado en Higiene de los Alimentos, me dediqué a esta rama de la Medicina hasta mi jubilación laboral en 1989.

En todo este tiempo he hecho investigaciones y propuestas de manejos por medios naturistas de enfermedades en las que la ciencia médica no ha podido encontrar remedios efectivos para su control. También he sido un innovador en la forma de enfocar temas tan sensibles para el ser humano como la sexualidad, la reproducción y la pobreza. Me considero muy afortunado en el plano personal. Desde los finales del año 1958 estoy unido en matrimonio con mi compañera Hortensia, he visto crecer y realizarse profesionalmente a mis cinco hijos, y hasta tener nueve bellos nietos.

Actualmente, resido en La Habana, me mantengo activo en la creación literaria y viajo frecuentemente para la promoción de mis obras. Algunos de los libros pendientes de edición son Cáncer y leucemia. Enfoque naturista; Enfermedades de difícil manejo. Enfoque naturista: arterioesclerosis, asma, cáncer, cirrosis hepática, gastritis, hemorroides, lupus, obesidad, onicomicosis, psoriasis, úlcera gastroduodenal, úlcera varicosa; Pobreza humana. Diagnóstico y tratamiento; Sexo, placer y reproducción; Homosexualidad. diagnóstico y tratamiento; e Infertilidad. Diagnóstico y tratamiento."

 

La pobreza humana. Diagnóstico y tratamiento - Sergio B. Santana Sánchez

ver la tapa
ampliada
Ensayo .
La pobreza humana es tema de frecuente mención alrededor del mundo actual, pero los expositores no han logrado arribar a propuestas de diagnóstico y tratamiento que sirvan a la erradicación definitiva de tan penoso mal.

La pobreza humana. Diagnóstico y tratamiento describe, en los dos capítulos iniciales de este ensayo, un método para determinar la categoría, la escala salarial justa y la organización técnica de la fuerza de trabajo, así como también del capital productivo en el proceso económico. En los capítulos siguientes, Santana Sánchez personifica el diagnóstico y tratamiento de las clases de pobreza humana: cultural, económica, moral, política, de salud, de otras entidades o actividades lucrativas y sociales, y de las etnias aborígenes en que así proceda. Para erradicarla, el autor propone que la fuerza de trabajo (parte dinámica del proceso económico), como formas de pequeñas empresas personal y familiar (exentas de impuestos), y las empresas corporativas de las categorías pequeña, mediana y grande, con o sin ayuda de una entidad Financista estatal o particular, asuma pacífica y legalmente la propiedad del capital productivo (parte pasiva del proceso económico). Esta es la característica básica de la nación moderna postcapitalista, ferviente demanda de la humanidad actual para disfrutar una vida de paz, sosiego y felicidad perpetuas.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Comprar PDF
Precio: US$20 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1380 KB.
Comprar LIT
Precio: US$20 (convertir) | Libro electrónico LIT - 392 KB.



Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.