Ficha de datos de "CONÓCETE A TI MISMO"



ver la tapa
ampliada
Psicología, Psiquiatría y Psicoanálisis

Por S. Enrique Cupello
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar

DESCRIPCIÓN: Para poder conocerse a sí mismo, es necesario aprender que, además del cuerpo, debe de existir algo más que lo dirige: el alma; es decir, el sí mismo que se deforma por los hábitos y el ambiente, y se transforma en el ego, causante de todos los males. Pero con un giro mental de 180 grados, pueden recuperarse los valores positivos de la infancia, como la sonrisa, la espontaneidad o la benevolencia.

Este libro es muy recomendable para los estudiantes que se van a psicoanalizar. Se dirige a todos aquellos que desean introducirse en el conocimiento de los temas esenciales de la psicoterapia, especialmente a los estudiantes de psicología o psiquiatría. Conceptos como "hacer consciente el inconsciente", "amar al próximo", "conocerse a sí mismo" (ya esculpido en la fachada del templo de Delfos en la época de Sócrates) son algunas de las bases de esta disciplina que se desarrollan a lo largo del libro.

La psicoterapia se presente aquí como una práctica que busca la supresión del sufrimiento y de todas las otras negatividades inculcadas en la infancia, esa etapa que va desde los dos a los cinco años, en la cual la mente es muy permeable e inmadura, y en la que se constituye el "yo" a partir de información no siempre verdadera y adecuada. La psicoterapia tiende a que el yo original y auténtico (generalmente, más benevolente, alegre y ecuánime de lo que solemos pensar) pueda manifestarse en nosotros.


Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.