NEBLINA PUBLICACIONES
Libros Digitales

El fantasma de Canterville - Oscar Wilde
Biblioteca Clásica
Relato breve en el que Wilde se burla, a través de la frustración de un fantasma que ya no consigue asustar, de la idiosincrasia de los ingleses y los norteamericanos.

En un castillo típicamente europeo, en donde habita (y aterroriza) desde hace siglos un fantasma, se instala una familia norteamericana, que, del todo pragmática e incrédula, no reacciona como es de esperar ante sus apariciones. El fantasma se deprime y pide colaboración a una niña para que lo ayude a morir.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar

Amor con amor se paga - José Martí
Teatro
Obra teatral de acto único. Combina tres elementos que a muchos lectores les interesarán: el arte escénico, la poesía y el amor.
"¿Me querrá?" No son pocos los que alguna vez se hicieron esta pregunta. Muchos se identificarán con este clásico escrito por José Martí, durante su exilio en París, para la actriz Concha Padilla. Obtuvo la ovación de la crítica.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar

Amistad funesta - José Martí
Biblioteca Clásica

Es la única novela de José Martí y la primera modernista de América Latina. Fue publicada por entregas en el periódico neoyorquino El Latino Americano con el seudónimo de Adelaida Ral.


"La literatura de nuestros tiempos es ineficaz porque no es la expresión de nuestros tiempos" dijo José Martí en referencia al naturalismo. En cambio, él es uno de los máximos referentes del naciente modernismo, que en este libro se perfila de manera incipiente.

Es la historia de tres grandes amigas, Ana, Lucía y Adela, esta última enamorada de su primo Juan.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar

Apología de Sócrates - Platón
Filosofía y Teoría Social

De todas las obras sobre la muerte de Sócrates (como la Apología de Sócrates al jurado de Jenofonte , escrita para polemizar con esta), la de Platón es la más conocida.


Fue escrita entre los años 393 y 389 antes de Cristo. Es la reconstrucción de los discursos de Sócrates durante el juicio que se le hizo bajo la acusación de adorar falsos dioses y corromper a la juventud. No hay mucho acuerdo acerca de cómo interpretarla. Hay tres posiciones principales: la primera, no muy aceptada, es que fue pensada como una obra de arte; la segunda, la más antigua, dice que se trata de un testimonio histórico sobre la defensa de Sócrates; la tercera sugiere que, más que una fuente fidedigna sobre el juicio a Sócrates, es una obra filosófica que, si se lee correctamente, introduce al lector en el método socrático y hace que la escritura de Platón sea fácilmente comprensible, sin necesidad de recurrir a la pedagogía.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar

Carta de Jamaica - Simón Bolívar
Correspondencia, Biografías y Autobiografías
De todos los escritos de Simón Bolívar, la Carta de Jamaica es la principal síntesis de su pensamiento.
Escrita en 1815 durante su exilio en Jamaica, esta carta es el primer y principal documento difundido por Bolívar en el cual explicita varios de sus ideales políticos. En ella hace un balance y reivindicación de las guerras de independencia de las colonias españolas, con el objetivo de que Gran Bretaña se sume a la lucha, e incluye algunas predicciones del futuro de Latinoamérica, con la necesidad de unión como una constante que atraviesa toda la obra. Esta carta constituye un documento muy valioso para todos aquellos interesados en la historia latinoamericana.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Instrucciones para leer nuestros Libros Powered by LibrosEnRed  
Libro en PDF (.pdf). Puede ser leídos con el software Acrobat Reader (gratuito).
Publication (.ePub). Para leer en distintos dispositivos móviles, e-readers (como Sony Reader o Nook) y tabletas.

Libro para Microsoft Reader (.lit). Baje el lector haciendo click aquí.

Audio libro (.mp3). Para ser escuchado en cualquier reproductor MP3.
Libro en papel (POD). Estos libros se imprimen a pedido, y se entregan en el domicilio del comprador en 3 semanas.