HOMO POLÍTIKOS


Homo PolítiKos
ver la tapa ampliada
por JD Roman
Libros En Red, 2005
COLECCIÓN: Ciencias Políticas (vea otros libros de la misma colección)

Edición Electrónica
Precio: US$6.70 (convertir)
Acrobat Reader - 550 KB.
Agregar a mi bolsa de compras
Microsoft Reader - 649 KB.
Agregar a mi bolsa de compras
Libro en papel (Impresión a pedido)
176 páginas
Precio: US$19.84 (convertir)
Agregar a mi bolsa de compras

Volver a la página del libro


HOJEE EL INTERIOR DEL LIBRO

Introducción

Las aventuras de John Doe, el consultoformador total ?y algo neurótico? no tienen mucha más pretensión que exponer las reflexiones, a veces "desconcertadas" y desconcertantes, de un analista de empresa que intenta entender el entorno económico político y social que le rodea.

Esas reflexiones pretenden ser simplemente una irritación intelectual; para que nos rasquemos un poco la cabeza antes de dar muchas cosas evidentes por sentadas.

Pero es que la lectura "inocente" que John Doe hace de su entorno le lleva a consideraciones a veces surrealistas. Cuando intentamos entender las cosas, el vértigo que nos producen se traducen en consideraciones fuera del reino de la realidad.

Y es indispensable un tremendo esfuerzo para no perder la cordura y llegar a entender algo el significado de las cosas.

Así que aquí, John se convierte en el Homo PolítiKos, un Homo Sapiens que intenta aplicar su herramienta de trabajo habitual ?el Tentative Management? al análisis del universo social que lo rodea.

¿Por qué PolítiKos? Para romper paradigmas, intentando volver a los orígenes de la "política", que en los albores de la democracia, tenía un sentido mucho más amplio que el actual, y en realidad tenía que ver con todo lo que concernía al ciudadano.

No olvidar que en las ciudades-estado griegas o en los principados pre italianos, donde se forjaron muchos de los principios que seguimos usando, los paradigmas eran distintos a los de hoy en día (religión, ciencia, población, valores morales, derecho, flujos de información, etc.).

Y, sin embargo, seguimos utilizando los mismos. Con lo cual, tal vez no resulte superfluo dejar paso a un Homo PolítiKos como John Doe, que con su peculiar -y algo desquiciado- enfoque, modestamente contribuya a cuestionar algunas evidencias.

Su enfoque, algo pomposamente denominado Tentative Management, es básicamente, un enfoque de duda y rotura de paradigmas en 4 pasos: Analizar, imaginar y estructurar modelos de comprensión del entorno. La cuarta etapa del TM, convencer (el Homo KomuniKator), es objeto de otro libro.

En algún momento del libro, de paso, John solicitará la ayuda de una pareja de observadores amigos suyos, el CÁNDIDO y el MAESTRO, para que aporten su granito de arena.

Volver a la página del libro





Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...