FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN. DOCUMENTOS


Filosofía de la educación. Documentos
ver la tapa ampliada
por Jacqueline Wurmser Ordóñez (compiladora)
Libros En Red, 2013
COLECCIÓN: Educación (vea otros libros de la misma colección)

Edición Electrónica
Precio: US$15.00 (convertir)
Acrobat Reader - 1825 KB.
Agregar a mi bolsa de compras
Electronic Publication - 342 KB.
Agregar a mi bolsa de compras

Volver a la página del libro


HOJEE EL INTERIOR DEL LIBRO

En los últimos tres lustros de docencia al impartir el Curso Filosofía de la Educación en la Universidad del Istmo he utilizado diversos materiales para impartir las clases, algunos escritos por mí y la mayoría por profesores de gran experiencia docente. He visto oportuno realizar una compilación de estos documentos que les facilite a mis alumnos tener reunido parte del material bibliográfico para ese curso.


La Filosofía de la educación analiza conceptos sobre la persona, la libertad, la educación, la perfección, la virtud, tomando referencia en la Ética y en la Antropología, componentes de la Filosofía. Se parte del concepto de persona humana para ahondar en lo que implica la educación.


Se puede decir que hay dos formas de ver la educación: la del buzo que se sumerge en alta mar con un tubo para respirar, y se mantiene cerca de la superficie –es el profesor que sólo es transmisor de conocimientos– o la del buzo que se sumerge en el mar con un tanque de oxígeno que le permite ir al fondo –es el profesor que se preocupa de la formación integral de sus alumnos, más allá de la mera transmisión de conocimientos–.


El libro Filosofía de la educación busca facilitar al profesor en ejercicio o a quienes se preparan para esta noble tarea, a bucear en profundidad, primero en su propia interioridad para luego ayudar a cada uno de los alumnos a formular y realizar su proyecto personal de vida.

Volver a la página del libro



Los clientes que compraron Filosofía de la educación. Documentos, también compraron los siguientes libros:
- Cómo desconectar nuestro piloto automático y activar la creatividad
- Aquí rima la memoria...
- Alemán sencillo para hispanohablantes. Método rápido y eficaz de aprendizaje


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...