EXCEL Y CONTABILIDAD


Excel y Contabilidad
ver la tapa ampliada
por Arturo Efraín Ortiz
Libros En Red, 2004
COLECCIÓN: Computación (vea otros libros de la misma colección)

Edición Electrónica
Precio: US$9.90 (convertir)
Acrobat Reader - 803 KB.
Agregar a mi bolsa de compras
Libro en papel (Impresión a pedido)
98 páginas
Precio: US$20.07 (convertir)
Agregar a mi bolsa de compras

Volver a la página del libro


HOJEE EL INTERIOR DEL LIBRO

Este libro se ha desarrollado con el objetivo de diseñar un sistema de contabilidad práctico, funcional y a la medida de las necesidades del usuario; posiblemente existan muchas personas escépticas acerca de que esto se pueda realizar en el programa Excel, pero sí, es factible.

En los últimos tiempos hemos sido testigos de un importante avance en cuanto a programas de hojas electrónicas se refiere. Como se recordará, en un principio salió al mercado el programa Lotus 123, luego apareció QPRO, y posteriormente apareció Excel con varias innovaciones.

El sistema está desarrollado en Excel 97 y la persona que desee iniciar este trabajo deberá disponer de un computador en el que se encuentre cargado el programa antes indicado, o una versión superior.

No se requieren conocimientos especiales, ni avanzados, en razón de que este libro lo irá guiando con precisión durante todo el proceso. Una vez desarrollado el sistema, es necesario que el usuario aplique todas las normas y sugerencias contempladas en este trabajo para lograr un efectivo manejo de la contabilidad; también será necesario aplicar un buen criterio contable y, por supuesto, los principios de contabilidad generalmente aceptados.

El presente libro está dirigido a estudiantes, profesores y profesionales involucrados en la contabilidad y la computación. Posiblemente, lo que más llame la atención es el hecho de que se puede obtener el libro mayor con este sistema.

Con el importante aporte del libro, se puede construir un sistema para llevar la contabilidad de pequeñas empresas; de hecho, actualmente llevo la contabilidad de la empresa donde presto mis servicios en este sistema, sin problema alguno, en sí todo el sistema puede concentrarse en un solo archivo de Excel con un mínimo de 5 hojas.

Volver a la página del libro



Los clientes que compraron Excel y Contabilidad, también compraron los siguientes libros:
- Piérdale el miedo a la computación
- Introducción teórico-práctica a la programación web. Volumen II
- Cocina sencilla con sabor espectacular


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...