CARTA DE JAMAICA


Carta de Jamaica
ver la tapa ampliada
por Simón Bolívar
Libros En Red, 2000
COLECCIÓN: Correspondencia, Biografías y Autobiografías (vea otros libros de la misma colección)

Edición Electrónica
(Libro gratis para el Club de Lectores)
Acrobat Reader - 301 KB.
Microsoft Reader - 263 KB.

Volver a la página del libro


HOJEE EL INTERIOR DEL LIBRO

En mi opinión es imposible responder a las preguntas con que U. me ha honrado. El mismo barón de Humboldt, con su universalidad de conocimientos teóricos y prácticos, apenas lo haría con exactitud, porque aunque una parte de la estadística y revolución de América es conocida, me atrevo a asegurar que la mayor está cubierta de tinieblas, y por consecuencia, sólo se pueden ofrecer conjeturas más o menos aproximadas, sobre todo en lo relativo a la suerte futura, y a los verdaderos proyectos de los americanos; pues cuantas combinaciones suministra la historia de las naciones, de otras tantas es susceptible la nuestra por sus posiciones físicas, por las vicisitudes de la guerra, y por los cálculos de la política.

Como me conceptúo obligado a prestar atención a la apreciable carta de U., no menos que a sus filantrópicas miras, me animo a dirigir estas líneas, en las cuales ciertamente no hallará U. las ideas luminosas que desea, mas sí las ingenuas expresiones de mis pensamientos.

Volver a la página del libro



Los clientes que compraron Carta de Jamaica, también compraron los siguientes libros:
- ¿Para qué sirve la semiótica?
- Amor con amor se paga
- Anna, mi amiga


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...