THOMAS S. LYONS
Nacionalidad estadounidense
Thomas S. Lyons es profesor de Gestión Pública y Urbana y fundador y director del Centro para la Investigación y el Desarrollo Empresarial en la Universidad de Louisville. Es un investigador especializado en el desarrollo de empresas locales y regionales. Es coautor de cinco libros: Creando un plan de acción de desarrollo económico, Economía sin fronteras, Incubando nuevas empresas, Previendo tendencias ambientales en base a pronósticos económicos y Creando un plan de acción de desarrollo económico. Ha firmado contrato para la aparición de su sexto título sobre desarrollo económico local y regional, y se halla trabajando en un séptimo, sobre financiación pública para pequeñas empresas.

El Dr. Lyons recibió la Quinta Beca de Investigación Empresarial, del Third Bank (2000-2001), y la Beca otorgada por la Fundación Coleman para la Educación y Conciencia en las Actividades Empresariales, por su trabajo con microempresarios pertenecientes a minorías y/o de sexo femenino en barrios marginados de Louisville. Ha sido miembro del consejo consultivo de Business Plus, que integra la Corporación Central de Desarrollo de Louisville, un programa de desarrollo de microempresas sin fines de lucro destinado a empresarios de minorías. También forma parte del consejo de directores de Enterprise Group, un programa de incubación para el fortalecimiento de negocios que forma parte del Banco de Desarrollo Comunitario de Louisville. Ha presentado y conducido trabajos en desarrollo empresarial en Australia, Japón, Corea, Irlanda del Norte y Nueva Zelanda. Posee un doctorado en Planificación Regional y Urbana por la Universidad de Michigan y trabajó por varios años como planificador municipal y como consultor privado en planificación regional y urbana.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Incubando nuevas empresas -

Colección: Negocios, Empresa y Economía
2003

La incubación de nuevas empresas no puede estar librada al azar. Esta guía tiene como propósito explicar el diseño y la implementación de programas efectivos para llevarla a cabo con éxito.
Incubando nuevas empresas es una guía dirigida a las personas de los sectores público y privado que se preocupan por la lucha contra el desempleo a través del fomento de actividades empresariales. Su objetivo es explicar cómo diseñar e implementar programas efectivos de incubación de negocios. Haga clic aquí para obtener el libro resumido de regalo.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$37.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1925 KB.
Precio: US$73.9 (convertir) | 432 páginas.
Incubando nuevas empresas. Libro resumido de regalo -

Colección: Negocios, Empresa y Economía
2003

La incubación de nuevas empresas no puede estar librada al azar. Esta guía tiene como propósito explicar el diseño y la implementación de programas efectivos para llevarla a cabo con éxito.
Incubando nuevas empresas parte de una pregunta fundamental: ¿qué prácticas han utilizado exitosamente los empresarios innovadores y los creadores de políticas para incubar nuevas empresas? La respuesta, junto con todas las sugerencias necesarias para poner estas prácticas en marcha, está en este libro.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...