Teresa Aldape
TERESA ALDAPE
1956 Nacionalidad mexicana
Siga al autor en sus redes sociales
Teresa Aldape es PhD en Educación por Pacific Western University y licenciada en Educación por la Escuela Normal Superior del Estado de Nuevo León, Contador Público y Auditor por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ha hecho la maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la maestría en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Monterrey, con entrenamiento en terapia Gestalt en el Centro Frits Perls.

Desde 1983, ha ocupado puestos de nivel gerencial en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey y Delphi Packard Electric, en las áreas de Auditoría y Administración General.

A partir del 2000 ha fungido como consultora independiente para la integración de equipos de trabajo, rediseño organizacional, diagnóstico de clima organizacional, diagnóstico de efectividad administrativa y desarrollo de competencias humano sociales. Ejerce como catedrática en diversas instituciones.

Su línea de investigación es el desarrollo de competencias y la educación en línea. Ha escrito artículos relacionados con el liderazgo administrativo, estrategias para el cambio personal, desarrollo de las comunidades de aprendizaje, retos en la educación virtual y estrategias educativas y técnicas de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de competencias.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Desarrollo de las competencias del docente. Demanda de la aldea global siglo XXI

Colección: Educación
2008

Obra sencilla y ágil que propone ideas y herramientas prácticas para el desarrollo de las competencias de los docentes.


Procura responder a los desafíos de las instituciones educativas en la actualidad a través de dinámicas, ejercicios vivenciales, proyectos, etc. diseñados tanto para ser implementados por los individuos como por las organizaciones, con los recursos actuales que cuentan. Incluye fábulas y frases célebres para enfatizar aspectos esenciales que se consideran en el tema tratado.

La educación se está viendo impactada por un sinnúmero de cambios en el mundo actual globalizado. El docente es uno de los jugadores clave que asegurará que las instituciones educativas satisfagan los retos del siglo XXI. Ya no es suficiente con que el docente posea sólo capacidades académicas como sinónimo de pedagógicas, estas van más allá e implican contar con una visión sistémica tanto académica como administrativa y el uso de la tecnología de la información para el aprendizaje.

Los nuevos tiempos requieren que el docente ejerza también como investigador, que participe para generar una ventaja competitiva de la institución para la que labora, y para ello debe desarrollar competencias de pensamiento estratégico y creatividad, entre otras. Además, dada la internacionalización de lo educativo, se hace necesario establecer redes de comunicación y alianzas estratégicas que implican exponer habilidades de liderazgo, comunicación, trabajo en equipo y negociación.


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1559 KB.
Precio: US$26.71 (convertir) | 276 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...