Sófocles
SÓFOCLES
Nacionalidad griega
Es uno de los tres más grandes poetas trágicos griegos (los otros son Esquilo y Eurípides). Recibió una educación aristocrática. Desde 468 AC ganó más de veinte veces las competencias dramáticas atenienses. Manteniéndose en la línea tradicional de la tragedia, introdujo en ella algunas reformas técnicas de importancia: mayor número de actores, énfasis en el carácter y los motivos. No participó activamente en política; sin embargo, fue elegido dos veces por los atenienses para ocupar un alto cargo militar. Murió a los 90 años.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Antígona

Colección: Teatro
2004

Cuando la ley natural se enfrenta a la de los hombres, es difícil discernir cuál hay que respetar.
Antígona se enfrenta al poderoso Creonte al dar sepultura al cadáver de su hermano. Su tío no tolera el desafío y la condena a muerte, sin anticipar que ese castigo arrastrará más tragedias y se volverá también en su contra.
Untitled Document
Disponible en breve
Edipo rey

Colección: Teatro
2000

Clásica tragedia en torno a uno de los mitos que pasó a ser fundante para nuestra cultura.
Edipo vuelve, ya adulto, a Tebas, la tierra de sus orígenes de la que fue apartado. Nada sabe de su herencia ni de la profecía que marcó su nacimiento y su forzado e involuntario exilio.

El inexorable triunfo de las fuerzas del destino -sin importar con cuánto empeño intente el hombre obstaculizarlo- y el enamoramiento de la madre son los motivos de esta obra indispensable.

Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otros formatos
Electra

Colección: Teatro
2011

Al igual que Esquilo en la Orestíada, esta obra es sobre la venganza de Orestes y Electra contra Egisto y Clitemnestra.
Luego de muchos años, Orestes regresa a Micenas, donde se encontrará con sus hermanas Electra, que vive lamentándose de su suerte, y Crisótemis.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Otros formatos


Criticado por sus contemporáneos por escribir sus novelas, cuentos y piezas periodísticas con errores y alguna torpeza sintáctica, Roberto...
22/09/2014
Claro que todo esto hubiera requerido otro tipo de diálogo que el texto de Gavalda no recoge o no le es entresacado.Mientras la obra se desarrollaba...
(por zohaa3492 )