Sigmund Freud
SIGMUND FREUD
5/6/1856 Nacionalidad austríaca
Médico y neurólogo, fundador del psicoanálisis. Autor de Tótem y Tabú (1913), Más allá del principio del placer (1920), Psicología de masas (1920), El yo y el ello (1923), El malestar en la cultura (1930), El porvenir de una ilusión (1927), Introducción al psicoanálisis (1933), y Moisés y el monoteísmo (1939), entre otras obras.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Lo inconsciente

Colección: Psicología, Psiquiatría y Psicoanálisis
2005

Texto clave del fundador del psicoanálisis.
Aquí Freud desarrolla el concepto que probablemente constituye el aporte fundamental de su trabajo: lo inconsciente, es decir, aquella instancia mental a la que la conciencia no llega, pero que opera de forma decisiva en nuestras percepciones y formas de pensar y vivir.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Psicología de las masas y análisis del Yo

Colección: Psicología, Psiquiatría y Psicoanálisis
2005

¿Qué es "la masa"?, ¿Cuál es la relación entre masa e individuo? ¿Por qué medios el alma colectiva puede ejercer influencia en cada sujeto?, ¿En qué consiste esa influencia?
Estas son las preguntas que estructuran el presente trabajo. Freud se detiene aquí en la causa que mantiene unidas a las sociedades, recurriendo a los conceptos de libido e identificación.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


La constancia para seguir una historia, la capacidad de abstraerse del mundo por fuera de las páginas, la afición a observar otras realidades tal vez...
18/04/2015
Espero que les guste, es un pequeño avance de lo que quiero escribir en realidad.La obscuridad, vacía he inquietante llena mi alrededor como millones...
(por MargothDemonon )