Sergio Levinsky
SERGIO LEVINSKY
1963 Nacionalidad española
Siga al autor en sus redes sociales
Sergio Levinsky se recibió en Periodismo y en Sociología, profesiones que ha sabido compatibilizar con un resultado altamente interesante y enriquecedor.
Como periodista trabajó en una innumerable cantidad de medios argentinos e internacionales (españoles, japoneses, italianos, ingleses, indios y de varios países de América Latina) y ha pasado por importantes diarios como "Clarín", "Diario Popular", "El Cronista", "Página 12", "Sur" y "Ámbito Financiero", y por las revistas "El Gráfico", "23", "Las palabras y las cosas", "Perfil", "El Porteño", "Humor", "Los periodistas" y "Pasión". Fue director de la revista deportiva "Orsai" en 1989. En radio trabajó en las emisoras argentinas "América" y "Splendid" y en TV fue comentarista de fútbol y responsable de la sección deportiva de "Alef Network". También colaboró en programas de Cablevisión y América TV. Entre 1984 y 1990 trabajó en la agencia de noticias DYN de Buenos Aires, en la que fue redactor de deportes, y encargado y columnista de Educación. En España, donde reside actualmente, colabora en los diarios "El País" y "El Mundo" y en revistas como "Don Balón". Fue corresponsal en Buenos Aires de las radios uruguayas Oriental, Sport y Continente y del diario de Calcuta, India, "Ananda Bazar Patricka". Tiene una columna semanal en el sitio "www.hinchada.com" en internet. Dirigió, en 1994, la enciclopedia "Los Mundiales". Cubrió los mundiales de fútbol de México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998; los Juegos Olímpicos de Seúl 1988; y las Copas América de Argentina 1987, Brasil 1989, Chile 1991, Ecuador 1993, Uruguay 1995, y Bolivia 1997, así como los sorteos de los Mundiales en Estados Unidos (1993) y en Francia (1997) y la Copa Intercontinental de 2000 (Boca-Real Madrid), entre otros acontecimientos internacionales. En 1996 obtuvo el primer premio nacional de "Periodismo y Salud", del certamen organizado por el laboratorio Merck, Sharpe & Dohme por el programa televisivo "Locos por el fútbol", y en 1992, recibió el primer premio como mejor programa deportivo radial de radios alternativas por el programa "Palo y Palo", que condujo durante cinco años.
Como sociólogo, se licenció en la universidad de Buenos Aires en 1989 y posteriormente finalizó un doctorado en Filosofía y Ciencias del Deporte en la Universidad de Barcelona (1999). Pertenece a la ISSA (Internacional Sport Sociology Association) y a la AEISAD (La asociación de sociólogos del deporte español), y fue fundador del Instituto Argentino de Sociología del Deporte (IASDE) en 1988.
Es autor de tres libros: Maradona, rebelde con causa, El negocio del fútbol y El deporte de informar.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Maradona, rebelde con causa

Colección: Correspondencia, Biografías y Autobiografías
2001

¿Quién es -y qué significa realmente- Diego Maradona? Sergio Levinsky, sociólogo y periodista especializado en deportes, propone una respuesta -sustentada en los hechos y enriquecida por distintas perspectivas como la sociología y la psicología del deporte- a esa pregunta. Este libro, prologado por Fito Páez y abundante en citas, referencias y anécdotas desconocidas, es imperdible tanto para los fanáticos del 10 como para los amantes del fútbol en general.
Desde que debutó en la selección en 1977, nadie hizo tanto por el fútbol argentino. Traicionado, utilizado hasta el hartazgo, crucificado por el moderno método de los medios de comunicación masiva, Maradona siempre pudo arreglarse para salir de las situaciones de encierro aunque, humano al fin, atravesó por durísimas crisis de depresión que lo llevaron a refugiarse siempre en los suyos. Genio indiscutible de la pelota (único aspecto en el que nadie osa siquiera un mínimo argumento en contra), Maradona ha participado de varios de los pocos momentos merecidamente inolvidables que tuvo de pueblo argentino en los últimos años.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 1537 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...