SARA STRASSBERG-DAYÁN
Nacionalidad argentina
Sara Strassberg-Dayán, escritora y dramaturga israelí-argentina, nació en el Uruguay, pero creció y se educó en la Argentina, y vive desde 1975 en Israel. Es licenciada en Filosofía (Universidad Nacional de Buenos Aires) y también doctora en esa disciplina (Universidad Hebrea de Jerusalem). Se ha desempeñado como profesora de Filosofía y Teatro en esas dos universidades, además de hacerlo en la Universidad Ben Gurion, Beersheva. Publicó nueve libros, seis en español, tres en hebreo. Sus obras recibieron numerosos premios y fueron representadas y trasmitidas por radio y televisión.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Sócrates. El trigal y los cuervos

Colección: Teatro
2012

Tercera y premiada edición conjunta de dos dramas históricos. 
El primero, "Sócrates" (Faja de Honor de la SADE 1971), trata de la vida del gran filósofo ateniense, el juicio que se le hizo, su condena a muerte y la vigencia de su pensamiento para nuestro tiempo de crisis. El segundo, "El trigal y los cuervos"(Primer Premio Teatro, Municipalidad de Buenos Aires 1973), trata del pintor Vincent Van Gogh y procura desentrañar los secretos de su creación y de su muerte trágica, así como de la vigencia de su mensaje para nuestra época.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$10.4 (convertir) | 244 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...