Santiago Delfa
SANTIAGO DELFA
1956 Nacionalidad argentina

Nació en la provincia del Chaco, Argentina. Su niñez transcurrió en una chacra en Tanigó, donde fue iniciado en las letras hasta que una terrible sequía llevó a su familia a la miseria y produjo la muerte de su padre. Sexto hijo de ocho hermanos, comenzó la etapa más dolorosa de su vida. Estudió en la ciudad de Villa Ángela y a los veinte años viajó a Buenos Aires para seguir una carrera universitaria que debió interrumpir cuando la dictadura se encontraba en el gobierno. En esa época escribió su primera novela, Interno 71, y dos años mas tarde comenzó con la segunda. En 1983 escribió Al final del camino, una novela casi premonitoria, ya que en ella están escritos varios sucesos que luego fueron de público conocimiento: el regreso de la democracia, el triunfo del radicalismo, el accionar de militares golpistas y la complicidad de algunos gremialistas. De allí en adelante, continuó con una prolífica producción hasta nuestros días.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

La Absolución

Colección: Novelas
2000

Entre el suspenso y la novela psicológica, La Absolución es la narración del asesinato de un candidato a presidente y de las enigmáticas razones de un hombre para perpetrarlo.


Un coronel retirado se postula para presidente con la plataforma de un nuevo partido y, según todas las encuestas, será el próximo representante de los argentinos. En el cierre de su campaña, es asesinado por un trabajador golondrina del norte del país, que viajó más de mil kilómetros solamente para llevar a cabo su crimen. "¿Por qué?" es la pregunta que todos se hacen en esta novela y cuya respuesta nadie conoce. Solo una joven abogada tendrá la pesada carga de conocer la verdad de ese magnicidio, a partir del descubrimiento y reconstrucción del momento en que las vidas de ese famoso militar-político y de ese oscuro trabajador se cruzaron.


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$18.26 (convertir) | 144 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...