Salvador Vaquero Montesino
SALVADOR VAQUERO MONTESINO
1966 Nacionalidad española
Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Extremadura y diplomado en Gestión Inmobiliaria por el Instituto Europeo de Formación Empresarial Superior.

Actualmente, trabaja como profesor y gestor de la Academia de Formación Privada “Hamlet”, de Cáceres. Tiene vasta experiencia en el ámbito de la escritura: fue redactor del diario Extremadura, desde 1992 a 1995, y corresponsal del diario ABC, en Cáceres, desde 1991 a 1994. Ejerció la profesión de abogado desde1992 hasta el año 2000.

Ha recibido numerosos premios literarios, además de varias menciones especiales: Primer Premio certamen nacional de cuentos “Valbón de Valencia de Alcántara en 1983; Primer Premio certamen nacional de cuentos “Gerardo Rovira” de IB Gabriel y Galán de Plasencia en 1983; Primer Premio Regional de Periodismo “Dionisio Acedo” de Extremadura en 1994; Primer premio de Novela Corta del XII Certamen Literario “La Cárcel”, del Ayuntamiento de Totana, Murcia, Abril de 2004; Primer Premio V Certamen Literario Hispano-Luso “José Antonio de Saravia 2004” de Villanueva del Fresno, entre otros.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Aprendiz de hombre

Colección: Novela Policial
2005

En pleno reinado de Felipe IV, la muerte en cadena de varias meninas contratadas por el rey se convirtió en una pesadilla que amenazaba con resquebrajar los cimientos de la monarquía.
A principios de 1631, en pleno reinado de Felipe IV, España estaba sumida en una turbulenta situación bélica en Flandes e Italia, enfrentada al Vaticano y en estado de preguerra con la Francia de Richelieu. En ese contexto, la muerte en cadena de varias meninas que había contratado el rey para el cuidado de los infantes se convirtió en una pesadilla que amenazaba con resquebrajar los cimientos de la propia monarquía. Había que actuar pronto y descubrir no sólo al culpable de los crímenes, sino al instigador de una maraña de intrigas y sublevaciones que estaban desestabilizando al país.
El rey había depositado su confianza en el gobierno de España en D. Gaspar de Guzmán, conde-duque de Olivares, pero éste no sabía cómo poner fin a aquella pesadilla, mientras el monarca se dedicaba a contratar pintores para decorar los salones del Buen Retiro y bufones que le distrajeran de sus ocupaciones...

Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$7 (convertir) | Libro electrónico PDF - 961 KB.
Precio: US$7 (convertir) | Libro electrónico LIT - 454 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...