ROBERTO PAGOLA
7/4/1951 Nacionalidad uruguaya
"Soy nacido en una ciudad a 20 km de Punta del Este, Uruguay. Realicé la secundaria completa y logré cursar a la mayoría de las materias en los tres primeros años de la licenciatura en Psicología. La dictadura militar del 73 cerró las facultades y a mí me ragalo un curso intensivo de resistencia humana dentro del penal de Libertad, un pueblo a 50 km de la capital Montevideo. Cuando salí de allí, volví a trabajar en turismo en Punta del Este, donde hasta el día de hoy me desempeño como funcionario en un edificio de alto valor. Por mi cuenta, me compré otra experiencia de tres meses en un sanatorio a causa de las múltiples fracturas que sufrí en un accidente de automovil.

Como a mis 55 años aún dudo de mi vocación, he resuelto ser escritor. Mi segunda esposa, madre de los únicos hijos varones que tengo, me alienta a que lo haga y pase a ser, además de un lector adicto, un escritor ídem. Así como estoy resistiendo a volver al cigarro, vicio de 19 años que dejé hace uno, espero que ustedes no se resistan todo lo que sale de mi mente. Soy de Aries, donde nacen todas las cosas... todas las buenas y las otras."

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Cuatro destinos

Colección: Biblioteca Latinoamericana
2007

Si te ves reflejado en algunos de estos destinos, sonríe, ¡no estás solo en el universo!
Si estás mejor que los personajes que aquí son el pretexto de cada una de las historias narradas, ¡sonríe y celebra!
Si estás en un destino más complicado, que los contados aquí, sonríe igual, el universo es generoso ¡y te dará una nueva oportunidad!

Las historias que aquí se narran no pertenecen a ninguna vida, en particular. A su vez pueden ser la tuya o la mía en el día de mañana. La psicología de S. Freud no sumergió demasiado en el auto-análisis, por ello viene bien, de tanto en tanto, escuchar historias ajenas para comprender que lo que nos sucede, al fin y al cabo, no es tan trágico.
La gracia está en jugar con nuestra imaginación como si todo lo narrado estuviera pasando en nuestras vidas y luego como nos enseña Stephen King en su libro "Mientras escribo": inventar la salida para la situación en la que hemos colocado a los personajes de la cada cuento y que tú como lector también inventes una salida. Vas a descubrir como hay, a veces, una asombrosa coincidencia entre tu imaginación y la vida real. Es lo que el psicólogo A. Jung. llamó "sincronicidad" y que a veces llamamos "telepatía", ese fenómeno que trasciende las barreras físicas.
Estas coincidencias o sincronicidades nos hablan de que hay destinos por realizar y otros que ya están, dados.
¡Adelante, inventa también tus cuatro destinos!!


Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$3.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 305 KB.
Precio: US$3.9 (convertir) | Libro electrónico LIT - 325 KB.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...