ROBERTO BARREIRO
Roberto Barreiro nació en Buenos Aires en 1971. Es licenciado en Comunicación Social (Universidad de Buenos Aires). Ha colaborado en revistas como La Cosa, Billiken, Nueva y Zona de Obras. También escribió la sección de cómics del portal de Internet El Foco. Desde 1998, edita junto con el dibujante y diagramador Lucas Varela el fanzine Kapop.

Títulos publicados en LibrosEnRed:

Historia de los fanzines de historieta en Argentina

Colección: Cómics
2001

La historia de los fanzines de historieta argentina es una historia descarnada. Una historia que todos los involucrados en el mundo de la historieta deben conocer.
Definir el término "fanzine" no resulta tan simple como aparenta serlo en una primera instancia. Habitualmente, se considera que esta palabra es una abreviatura de "fan magazine", que significa en inglés "revista de aficionados". Aquí ya hay una primera punta que delimita el concepto: el amateurismo de quienes los hacen. Aquellos que trabajan en fanzines, ya sea editándolos, ya sea contribuyendo con sus trabajos, lo hacen por puro gusto sin esperar retribución comercial de ningún tipo. De hecho, un fanzine es habitualmente una empresa deficitaria solventada a pulmón con su tiempo y su dinero por quienes lo hacen.
Untitled Document
Puede comprar el libro en los siguientes formatos:
Precio: US$6.9 (convertir) | Libro electrónico PDF - 828 KB.
Precio: US$22.38 (convertir) | 220 páginas.


Hace un tiempito hablábamos de los seudónimos, esos nombres de fantasía que los autores eligen, por distintos motivos, para enmascarar su identidad...