Robert Louis Stevenson
ROBERT LOUIS STEVENSON
Nacionalidad escocesa
Nació en Edimburgo, en 1850. Se recibió de abogado, pero se dedicó desde siempre a la escritura. La tuberculosis lo obligó a viajar constantemente, en busca de un clima benigno para su salud, lo que le dio la oportunidad de conocer muchos lugares y culturas distintos que en varias ocasiones utilizó para sus maravillosas historias. Fue muy prolífico: produjo desde ensayos y críticas literarias hasta poesías, relatos de viajes y cuentos. El éxito obtenido con La isla del tesoro lo orientó definitivamente hacia la novela de aventuras.
Murió en 1894 en Samoa, el último destino de su infructuosa búsqueda. Los nativos lo llamaban Tusitala ('El que cuenta historias').

Títulos publicados en LibrosEnRed:

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Colección: Novelas
2000

En este clásico imperdible, publicado en 1886, Stevenson relata la historia de un hombre en el que conviven y se debaten los extremos de la pureza y de la maldad.


A partir del descubrimiento de una droga, un científico consigue un desdoblamiento de su personalidad, lo que le permite separar su mitad buena de su mitad mala. Ambos, Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pagan las consecuencias por intentar modificar la imbricada y contradictoria naturaleza humana. Como todo clásico, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde nos acerca un contenido que resulta siempre actual.


Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar
La isla del tesoro

Colección: Novelas
2000

Una apasionante historia de aventuras que, para muchos, es la mejor novela de piratas jamás escrita.
En una búsqueda de oro, el joven héroe Jim Hawkins, arrastrado por la fuerza de las circunstancias, se enfrenta con dos malvados piratas. La incomparable pluma de Stevenson narra de modo atrapante estas aventuras que capturarán a cualquier lector.
Untitled Document
Puede descargarse el libro gratis:
Descargar


Este 22 de mayo cumplimos 14 años online: una buena trayectoria para lo que es la historia de las empresas punto.com.En estos años, hemos logrado...
24/07/2014
Me gusto , una mezcla adecuada entre realidad y fantasía ..."Y dejar la fantasía, para quien disfrute fantasear", esta porción reforzó todo...
(por saheth )